sábado, 20 de marzo de 2010

Resolución de conflictos. Tips.

Enfríate. Procura tiempo para calmar tus emociones; utiliza esos momentos para orar y examinar tu propio corazón.

Habla directo. No andes por las ramas. No te quejes con otros. Habla con la persona con quien es necesario hablar: la que está implicada. Quizás quieras conversar el asunto con alguien imparcial, escoge entonces hablar con aquella persona que retará tu conducta y tus deseos.

Entiende la perspectiva. Has esfuerzos para entender, comprender, la perspectiva de la otra persona. Verifica tu entendimiento: repite usando tus propias palabras. Trata de entender cuál ha sido tu propia contribución al asunto. No trivialices los sentimientos ajenos.

No levantes acusaciones. Trata de colocarte en lugar del otro. En lugar de decir "tú me ignoraste" puedes decir "me siento como si me hubieras ignorado."

Evita utilizar la palabra "pero". En cualquier conflicto, utilizar esta palabra cancelará de modo automático cualquier cosa que hayas dicho.

No traigas al presente asuntos pasados. Recuerda que el amor no lleva un libro de los errores ajenos (1 Corintios 13:5).
timchester.co.uk

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