lunes, 15 de marzo de 2010

Negativos y Positivos

La negatividad es asunto de perspectiva. Una persona negativa puede hacer que cualquier situación, no importa si es grandiosa, parezca como el fin del mundo. Una persona positiva puede hacer que cualquier situación, no importa cuán mala, parezca mejor.

Uno no requiere de un título para ser líder. Analice la siguiente ilustración sobre la actitud positiva de una persona responsable de su vida incluso en circunstancias que escapan a su control.

Unos padres felices tuvieron un par de gemelos. A medida que los niños crecían, los padres advirtieron que si bien eran gemelos, había una diferencia dramática en la forma como cada uno enfocaba la vida. Uno de ellos era completamente negativo, su perspectiva era consistente, siempre sombría y huraña. Sin importar lo que pasara el muchacho mantenía una actitud negativa. Era capaz de encontrar una nube hasta en el día más soleado.
El otro hijo irradiaba brillo y observaba las cosas positivamente. Sin importar lo que pasara, podía encontrar un halo de luz coronando la nube más oscura.

Ls padres comenzaron a preocuparse, tal parecía que ambos niños tenían problema. De modo que una navidad decidieron realizar un fuerte experimento para intentar cambiar la disposición de cada uno de sus hijos.
Para el hijo de actitud negativa compraron los regalos más extravagantes: un juego de trenes, una bicicleta nueva, juegos de mesa y otra diversiones.
Para el hijo de actitud positiva trajeron una pila de paja de alimento para caballo.

La mañana de navidad, condujeron ambos hijos a la habitación de los regalos. El hijo de actitud negativa comenzó a quejarse: "la bicicleta se va a ensuciar y rayar el primer día que la use, y los otros juguetes se romperán o se gastarán."
Su segundo hijo, viendo la pila de paja, impactó a sus padres cuando éstos vieron el brillo de sus ojos:
- ¿Por qué estás tan contento? le preguntaron.
El niño replicó: "oh, porque toda esta paja me hace pensar que hay un caballo allá afuera!"

¿El punto? Que cuando algo malo sucede, el reto es buscar el caballo. Por supuesto no con el entusiasmo de la simpleza, sino con el optimismo informado del líder.
Y, claro, esto es bíblico: 1 Tesalonicenses 5:16-18 dice regocijaos en el Señor siempre, orad sin cesar, dar gracias en toda circunstancia, porque esta es la voluntad de Dios en Cristo Jesús para ustedes.


Related posts:

Matt Pearman, http://www.whatsbestnext.com/2010/02/dont-be-negative-you-can-always-find-the-positive/

No hay comentarios.: