miércoles, 5 de mayo de 2010

Relaciones y Lenguaje.1

Recientemente, Tim Keller y David Powlison unieron esfuerzos para proveer cierta guía y sabiduría bíblica sobre el lenguaje y las relaciones públicas. Nuestra idea es que quizás los escritores de internet pudieran adoptarlas y diseminarlas, de modo que, en palabras de Keller, “sazonaran espiritualmente las conversaciones cristianas en el ciberespacio”.

Quiera el Señor ayudarnos y que nuestro lenguaje amoroso en la verdad sea siempre de gracia, sazonado con sal, gentil, respetuoso, pacífico, y edificante(Colosenses 4:6; Efesios 4:15; 1 Pedro 3:15; Romanos 14:19).

¿Debiéramos repetir malos informes?

por Tim Keller y David Powlison

Un obvio genio del internet es que se trata de algo “viral”. La información inunda al mundo entero. La vieja zona de reunión del vecindario y el edificio de correo postal parecen como carretas de bueyes en un universo a la velocidad de la luz (¿tendrá idea la juventud de hoy de lo que significaron tales antigüedades? En aquellos días, la gente hablaba de persona a persona en verdad o había que pegarle una estampilla al sobre).

La transmisión instantánea produce algunas cosas maravillosas. La verdad, como el gozo, es infecciosa. Una gran idea de pronto alimenta millones de cajitas receptoras. Pero también produce algunas maldades desastrosas. Mentiras, rumores, desinformación, viajan tan lejos como rápido.

¿Qué debiéramos hacer cuando escuchamos “malos informes” sobre una persona o iglesia o ministerio? He aquí algunas ideas sobre cómo permanecer constructivos. Parafraseando Efesios 4:29, “ninguna palabra corrompida salga de tu computador, sino sólo aquella que sea constructiva, que llene la necesidad del momento, que lo comunicado llene de gracia a quienquiera que alguna vez la lea”.

La palabra griega utilizada para “corrompida” es sapros. Significa algo que es indigerible, indigestible, ya sea porque esté carente de todo valor nutricional o porque esté echado a perder e incluso sea venenoso. Se aplica a rosas espinosas o a pescado o frutas echadas a perder. En el mejor de los casos, no es de beneficio para nadie. En el peor, es algo que enferma y destruye.

Justin Taylor http://thegospelcoalition.org/blogs/justintaylor/2008/08/04/keller-and-powlison-should-you-pass-on/

No hay comentarios.: