martes, 23 de febrero de 2010

Instrumentos para Dios.1

He aquí la primera "clase" de este cursillo titulado Instrumentos para Dios. Si Dios lo permite se impartirá cada miércoles a las 7:30 pm en IBG, en salón de la planta baja. Están cordialmente invitadas.

¿Qué es un instrumento?

Un instrumento es toda aquella herramienta empleada con un fin. Hay muchos tipos de herramientas, pero todas tienen un fin.

¿Cuál es el fin primordial del ser humano?


En ignorancia, pecamos contra Dios porque:

  1. no nos damos cuenta de nuestra condición como instrumentos
  2. no sabemos por qué y para qué fuimos creadas, y cuando lo sabemos, no hacemos caso
  3. vamos por la vida ignorando cualidades como conocimiento, responsabilidad, fe, etc., cualidades para desarrollar capacidades y habilidades como instrumentos


Pablo enseña que hay vasos -instrumentos- creados para perdición; y hay vasos creados para magnificar la gloria de Dios.

Pensemos en esto por un momento. Dios nos ha creado, hecho, mujeres. ¿Tiene sentido rebelarse contra esto? ¿No sería más sano estudiar el asunto y crecer en la búsqueda de la voluntad de Dios para nuestras vidas?


Decir que Jesús es Señor significa:

  • que El es el legítimo Rey del universo
  • que El gobierna sobre todo
  • que El es comandante de todos los ejércitos celestiales y de todos sus instrumentos -soldados cristianos- aquí en la tierra
  • que El reina ahora y hasta que ponga a todos sus enemigos por debajo de sus pies
  • que El es triunfante sobre el pecado y la muerte y el dolor y Satanás y el infierno, y que El establecerá su reino de justicia y gozo en la tierra y reinará por siempre y para siempre para la gloria de Su Padre.


¿Creemos esto?

Este es el punto de partida. Nada sucede por casualidad, puesto que Dios es soberano y gobierna todas las cosas. Luego entonces Cristo nos escoge, llama, convierte, santifica, para nosotras ser instrumentos de Su voluntad como mujeres, esposas, madres, amas de casa, profesionales, artistas, etc.


Somos personas diseñadas para encarnar la imagen de Cristo en nuestras palabras, hechos, pensamientos, a quienes nos rodean. De modo que nuestras decisiones afectan a otros. Muy en particular a nuestra familia: esposo e hijos. Muchas veces no tenemos ni idea de cuán determinante es nuestro ejemplo para nuestros hijos, ellos ven:

  • si somos amables, bondadosas, con los de fuera, pero ásperas e irritables en casa
  • cómo reaccionamos frente al semáforo... para no llegar tarde al colegio
  • escuchan cuando inventamos excusas para no contestar el teléfono [porque no deseamos hablar con la persona que llama]
  • oyen nuestro lenguaje y forma de hablar, aquellas palabras que jamás usaríamos en público
  • saben si amamos o menospreciamos a otros, en especial a su papá

Nuestros hijos saben cuáles son las normas reales que nos gobiernan cada día. No lo que hemos dicho, sino las que en verdad son. ¿Cómo lo saben? Porque son nuestros íntimos, nos conocen mejor que nadie y más de lo que una se imagina.

Vive con Juan un mes, y te diré quién es.


¿Estamos preparadas para rendir cuentas?


¡Es de rodillas que debiéramos vivir todo el tiempo!

Nuestros hijos necesitan con urgencia ver cómo es Dios.

  • porque el propósito y destino final es que seamos santos,
  • porque el precio pagado fue la sangre misma de Cristo
  • porque los santos ven y conocen a Dios
  • porque hemos de prepararnos para que todos juntos vivamos libres de pecaminosidad
  • porque nuestro ejemplo es definitivo para inspirar a nuestros hijos y a otros para que escojan o rechacen los caminos de Dios
¿Puede alguien deducir la imagen de un rompecabezas sin ver el modelo?
¿Cuál es nuestro modelo de vida?

    2 Corintios 3:1-3

    ¿Comenzamos otra vez a recomendarnos a nosotros mismos? ¿O tenemos necesidad, como algunos, de cartas de recomendación para vosotros, o de recomendación de vosotros?

    Nuestras cartas sois vosotros, escritas en nuestros corazones, conocidas y leídas por todos los hombres... sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu de Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón.


    ¿Puedes verlo? Nuestras cartas de recomendación son nuestros propios hijos, conocidas y leídas por los demás... ¿son ellos cartas de Cristo? ¿Qué escribimos cada día?


    TAREA: ¿Qué significa esto?

    1 Timoteo 2:15... pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia.

No hay comentarios.: