miércoles, 10 de febrero de 2010

COMO CREAR UNA PRESENTACION DE CALIDAD TED

Las charlas de las conferencias TED son algunas de las mejores. Mientras que la conferencia en sí sólo es para unos 1,000 asistentes, por invitación, la mayoría de las presentaciones son gratis online.

Te recomiendo fuertemente que visites alguna de las conferencias (TED talks). En su página web hay dos oraciones que resumen sus fines. La primera es su línea principal: “Ideas que vale la pena propagar.” Esto es lo que hace TED. La segunda es “charlas sólidas dadas por personas fuera de serie, gratis para el mundo.” Fantástico.

Una de las razones que hace tan buenas estas charlas es que los organizadores proveen a los conferencistas con una guía (los mandamientos TED, un juego de palabras con los 10 mandamientos, en inglés then comandments). Admito que el concepto de “mandamientos TED” no es muy bueno en sí, pero la guía es de mucha ayuda. Hela aquí:

  1. No harás trotar tu numerito usual
  2. Soñarás un Gran Sueño, o expondrás algo Nuevo Maravilloso, o compartirás Algo que nunca has compartido antes.
  3. Revelarás tú curiosidad y pasión.
  4. Contarás una historia.
  5. Comentarás con libertad sobre las declaraciones de otros, con el fin de crear conexiones benditas y controversias exquisitas.
  6. No inflarás tu propio ego. Serás vulnerable. Hablarás de tus fallos así como de tus éxitos.
  7. No venderás desde el escenario: ni tu compañía, ni tus bienes, ni tus escritos, ni tu desesperada necesidad de fondos; o serás enviado a las tinieblas.
  8. Recordarás todo el tiempo que reír es bueno.
  9. No leerás tu discurso.
  10. No robarás el tiempo de los que siguen a continuación.

(HT: Garr Reynolds; SA)

Related posts:

No hay comentarios.: