sábado, 5 de junio de 2010

Sencillez y la vida

(autor: Dave Kraft, en The resurgence)

¿Qué puedo hacer para simplificar mi vida y mi ministerio?
1) No aceptar oportunidades que podrán ser de buen uso por lo que soy, pero no del mejor uso para quien soy. Apenas la semana pasada tuve que declinar -decir que no- a dos ofrecimientos que me hicieron, de oportunidad para hacer algo.
2) Nunca decir que sí a nada, por teléfono, sin disponer de tiempo para pensar y orar por ello en primer lugar.
3) Practicar la teología de lo suficiente. No tener una lista de cosas que caen en la categoría de "sería feliz si ____".
4) Rogar a Dios que me libre de apetitos insanos por ser aclamado, aprobado, tener posición o poder u honor que empujen más y más por motivos equivocados.
5) Orar para ser liberado de la codicia por más dinero y más cosas.
6) Recordar cada día quién soy y quién no soy -y tener contentamiento con lo que soy.
7) Contar siempre con tiempo suficiente a solas con Dios, en meditación y humilde contemplación -y darle oportunidad de aquietar mi ansioso corazón y mantenerme enfocado en mis "pocos temas".

No es fácil vivir "en sencillez" en una cultura que demanda más, recompensa la competencia, admira el poder y la posición. Pero mediante la gracia de Dios procuraré vivir en bíblica sencillez.
¿Qué haces tú? ¿Necesitas alguna limpieza de primavera en tu vida o ministerio? ¿Qué tal un retiro para pensar sobre algunas cosas y recordar quién eres en Cristo y recordar los "pocos temas" que El quiere que tú seas?

No hay comentarios.: