viernes, 30 de abril de 2010

Ama tus vecinos

Tim Keller identifica las siguientes características de una iglesia misionera [Tim Keller, 'The Missional Church', June 2001].

Las encuentro muy útiles y alentadoras para reconocer lo que significa involucrarse en el vecindario como misioneros.


"Un pequeño grupo misionero no está necesariamente dedicado a un programa de 'evangelismo' específico (si bien esto es recomendable).

Más bien,

1. Si sus miembros aman y hablan positivamente de la ciudad y el vecindario;

2. Si hablan en un lenguaje no plagado de términos técnicos o frases tribales piadosas ni de palabras desdeñosas o combatientes;

3. Si en su estudio bíblico aplican el evangelio a los aspectos centrales e historias de la cultura de la gente;

4. Si están obviamente interesados en e involucrados con la literatura y el arte y el pensamiento de la cultura que les rodea, y pueden discutirla apreciativa e incluso críticamente;

5. Si exhiben interés profundo por el menesteroso y generosidad con su dinero y pureza y respeto hacia otros, en especial al sexo opuesto, y demuestran humildad hacia gentes de otras etnias y culturas;

6. Si no denostan a otros cristianos e iglesias"


Entonces aquellas personas de la ciudad, tanto buscadoras de Dios como incrédulas en general, (a) podrán ser invitadas y (b) vendrán y permanecerán a medida que exploran temas espirituales.

Si estas marcas no están ahí, en su comunidad sólo incluirían creyentes, o personas tradicionales 'cristianizadas'.


Reflexiona:

1. ¿Cómo es tu comunidad según estos criterios?

2. Si nos descubrimos cambiando el lenguaje cuando hay incrédulos presentes, lo más probable es que lo cambiemos todo el tiempo. Piensa en cómo hablarías de evangelismo en presencia de incrédulos.

3. Tim Keller dice que los miembros de una comunidad misionera 'aman y hablan positivamente de la ciudad y su vecindario'. Elabora una lista de 10 cosas que amas en tu vecindario.

http://timchester.wordpress.com/2010/04/30/loving-your-neighbourhood/

No hay comentarios.: