jueves, 8 de abril de 2010

Grupo de la fe

La Biblia usa la palabra fe en dos maneras:
Romanos 10:8-11 En primer lugar para referirse a la fe salvífica en Jesucrito. En otras palabras, fe significa creer en nuestro corazón que Dios aceptó el sacrificio de Jesús como pago por nuestros pecados (ver 1Corintios 15:17) y vivir de tal manera que se vea que Jesús es nuestro Señor.
Marcos 11:20-24 En segundo lugar, para referirse a la confianza que uno coloca en Dios todos los días, sabiendo que (a) Dios es soberano, (b) El nos ama y hace lo mejor para nosotros. Esta confianza sólo es válida para mí, si Dios me ha concedido fe salvífica y yo la vivo.

Ahora bien, de la combinación anterior siempre nace gozo:
Juan 16:22,24 Luego pensamos que somos felices con muchas cosas, pero la verdadera felicidad, inamovible, sólo viene cuando estamos en comunión (en buenas relaciones) con Jesús (v.22) y cuando hacemos la voluntad de Dios (esto es lo que significa 'en el nombre de Jesús', v.24).

Salmo 37:4 Si bien Dios nos da el gozo, nosotros hemos de disponer activamente nuestra voluntad a gozarnos en Dios. En otras palabras, la vida cristiana no es vivir igual que antes pero con menos pecado. La vida cristiana significa que uno hace y dispone todo lo posible (leer su Biblia, orar -pasar tiempo a solas con Dios-, ir a la iglesia, llevarse bien con los otros cristianos -tener comunión con el cuerpo de Cristo-, etc.). Vivir lo que uno aprende en la Biblia, esto es, hacer la voluntad de Dios por que somos felices en Dios.

Deuteronomio 28:47 La importancia del gozo y la alegría es que son compañía del servicio a Dios, buscando el agrado de Dios (recordar el ejemplo de Abel y Caín). Si tenemos en cuenta que el servicio a Dios es toda nuestra vida, significa que toda nuestra vida ha de estar llena de gozo en Dios. Dios no se agrada de gente que es o se dice "cristiana por obligación."

Santiago 1:2 Lo anterior no quiere decir que nuestras vidas serán sin dolor. Más bien significa que, en medio del dolor, siempre tendremos el consuelo de que Dios nunca nos dejará. Significa que aunque seamos entristecidos, siempre podremos tener gozo (2Corintios 6:10).
Persio David.

No hay comentarios.: