miércoles, 16 de febrero de 2011

Frases gastadas

Hay frases repetidas hasta el cansancio, que fastidian. Por ejemplo "El día de los Enamorados", "Pecados de Amor" (tan contradictoria como hablar del círculo cuadrado o de la nieve caliente).

¿Será posible pecar de amor?
Quizás quieran justificar "pecados de lujuria" o "pecados de desvarío sexual", pero no pecar de amor. Más bien se peca porque no se ama. O porque no se ama lo suficiente. O porque se ama mal. Pero no por amor. Porque nunca se ama demasiado.
Creo que pocas palabras se han prostituido tanto como esta de "amor", colocada con tanta frecuencia sobre cosas que nada tienen que ver con él. Y me pregunto, ahora que tanto se habla de educación sexual y se editan tan desacertados folletos, ¿cómo es que nadie se atreve a hablar de algo infinitamente más necesario y más sano, educación en el amor?

Y conste que es justo y acertado que la gente conozca acerca del sexo, ese magnífico regalo de Dios. Pero creo que para eso bastan unas pocas lecciones de los propios padres y honestos educadores, además de fuertes dosis de sentido común.
Amar, en cambio, me parece una de las asignaturas más difíciles y que exige aprendizaje la vida entera. Y si el arte de amar es el más grande y difícil que el hombre puede practicar, ¿cómo es posible que reflexionemos tan poco sobre él, y no juntemos todos lo poco que sabemos, para ver si, juntos, podemos construir un mundo más espiritual y vividero?

P.Roberto Velert Ch.
Iglesia Evangélica Bautista "Piedra de Ayuda"
Barcelona, España.

No hay comentarios.: