lunes, 25 de enero de 2010

Oraciones de Guerra Espiritual

“Si les tocara, como hombres de valor, permanecer en la batalla, con seguridad sentirían la favorable asistencia de Dios desde los cielos. Porque Quien nos da ocasión para luchar, con el fin de obtener victoria, también está listo para alentar a quienes pelean virilmente, y que confían en Su gracia”. —Thomas à Kempison


Uno de los más importantes aspectos de la oración es la guerra espiritual. La Biblia enseña que estamos en medio de una lucha espiritual, y que nuestro adversario, el diablo, es como león rugiente que busca destruir vidas.

Pablo dice que “no luchamos contra carne y sangre, sino contra dominadores, autoridades, contra poderes cósmicos presentes en esta oscuridad, contra fuerzas espirituales de maldad en lugares celestiales” (Efesios 6:12).

Satanás y sus fuerzas de oscuridad intentan destruir nuestra vida y es imperativo que aprendamos a orar contra las fuerzas de oscuridad, para obtener victoria en nuestras vidas. Hay varias cosas que la Biblia nos dice sobre la guerra espiritual.


ES IMPERATIVO QUE APRENDAMOS A

ORAR CONTRA LAS FUERZAS DE LA OSCURIDAD,

PARA OBTENER VICTORIA EN NUESTRAS VIDAS.


El punto bajo de la Guerra Espiritual

La Biblia nos cuenta historias de grandes personajes victoriosos en luchas espirituales, cada una de gran lección para nuestros días. En Exodo 17, Israel luchó contra los Amalecitas en Refidim. Moisés subió a la montaña para interceder por el pueblo que peleaba en los llanos. Cada vez que sus manos estaban levantadas, Israel prevalecía, pero cuando sus manos se cansaban y bajaban, los Amalecitas prevalecían.


Es igual en nuestra vida: cuando levantamos las manos en oración, prevalecemos; pero cuando cesamos de orar, perdemos.

No seas vago para orar, permite al Señor que te ayude a orar por victoria en cada área de tu vida. En 2 Crónicas 20, Moab y Amón vinieron a luchar contra Judá, y el rey Josafat proclamó ayuno en el país. 2 Crónicas 20:4 dice, "Y Judá reunió a todos para pedir socorro a Jehová". Lo primero por hacer si estamos en guerra espiritual es pedir ayuda al Señor [y siempre estamos en guerra].

Jehová les recuerda, “No temáis ni os amedrentéis delante de esta multitud tan grande, porque no es vuestra la guerra, sino de Dios” (2 Crónicas 20:15).


Dios quiere pelear nuestras batallas en lugar nuestro. Todo lo que tenemos que hacer es ir a él en oración y pedir su ayuda.


Continuará.Winfield Bevins Acts 29 Pastor - Outer Banks, North Carolina

The Resurgence. http://theresurgence.com/spiritual_warfare_prayer

No hay comentarios.: