1 Corintios 6:19-20—"Porque habéis sido comprados por precio: glorificad, pues, a Dios es vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios"
El estrella nuestros pecados en la cruz. “Fuimos comprados por precio.” Consideremos este argumento, de modo que nuestros pecados mueran.
UN HECHO BENDITO
"Habéis sido comprados por precio."
"Comprados." Esta es la idea de Redención que los herejes modernos llaman estilo mercantil. Redención mercantil es idea de la Escritura; la expresión “comprados por precio” es una doble declaración de la idea. Redimir es mayor fuente de obligación que crear o preservar. De ahí su manantial de santidad.
"Por precio." Indica la magnitud del costo. El Padre dio su Hijo. El Hijo se dio a sí mismo; su felicidad, su gloria, su reposo, su cuerpo, su vida. Mide el precio según el sudor sanguinolento, la deserción, la traición, el escarnio, la cruz, la ruptura de corazón.
REDENCION ES MAYOR FUENTE DE OBLIGACION
QUE CREACION O PRESERVACION,
DE AHI SU MANANTIAL DE SANTIDAD.
Nuestro espíritu y cuerpo fueron comprados mediante el cuerpo y el espíritu de Jesús.
- Este es un hecho positivo o negativo. “Comprados” o no comprados (no redimidos) es un hecho o no lo es. Terrible alternativa.
- Si hecho, es el hecho de tu vida. Maravilla de maravillas.
- Permanecerá contigo eternamente como el mayor de todos los hechos.
- Si es verdad, nunca cesará de ser verdad, y nunca será sobrepasado en importancia por alguna otra cosa.
- Por tanto, debiera operar poderosamente sobre nosotros ahora y siempre.
Adaptación de notas de sermones de Charles Spurgeon, el príncipe de los predicadores, del dominio público. The Resurgence. http://theresurgence.com/Bought_With_A_Price
No hay comentarios.:
Publicar un comentario