“Si les tocara, como hombres de valor, permanecer en la batalla, con seguridad sentirían la favorable asistencia de Dios desde los cielos. Porque Quien nos da ocasión para luchar, con el fin de obtener victoria, también está listo para alentar a quienes pelean virilmente, y que confían en Su gracia”. —Thomas à Kempis
Orad sin cesar
Pablo nos enseña a orar “en todo tiempo, en el Espíritu, en oraciones y súplicas, velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos" (Efesios 6:18). Desarrollemos un estilo de vida de oración. Incluso cuando no oramos en voz alta, podemos mantener un estado de unión e intimidad con el Señor.
Estar alertas
Pablo abunda en la necesidad de estar alertas. Esto significa que estemos pendientes de lo que sucede espiritualmente a nuestro alrededor. Dios nos llama a ser mujeres y hombres vigilantes, a estar en guardia contra el diablo. En la Biblia, un vigilante permanecía despierto toda la noche, para estar seguro de que el enemigo no atacaría mientras dormían. Es nuestra responsabilidad estar en guardia orando.
Tener perseverancia
Sean hechas nuestras oraciones con toda perseverancia. Dios no gusta de oraciones débiles, frágiles; más bien él desea que perseveremos en oración. Santiago dice que “la oración eficaz del justo puede mucho" (Santiago 5:16). ¡Necesitamos oraciones fervientes y enérgicas en nuestra vida de oración! ¡Y no darnos por vencidos hasta que sea respondida!
DEBEMOS DESARROLLAR
UN ESTILO DE VIDA DE ORACION
Orar en el Espíritu
La única manera de que nuestras oraciones tengan poder será si son hechas en el Espíritu. El Espíritu intercede por nosotros y nos revela la voluntad de Dios (Romanos 8:26). El Espíritu Santo enciende el incienso de nuestras oraciones; Judas 1:20 dice que hemos de edificarnos a nosotros mismos en nuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo.
El Espíritu nos edificará, nos guiará en verdad, y nos dará fortaleza para orar como debiéramos.
Continuará.Winfield Bevins Acts 29 Pastor - Outer Banks, North Carolina
The Resurgence. http://theresurgence.com/spiritual_warfare_prayer
No hay comentarios.:
Publicar un comentario