domingo, 24 de enero de 2010

Ayudemos a que los niños amen a personas diferentes

En el sermón de la semana "Help the Children Love the Different People" (Desiring God, BBCh) Dios otorga a los padres el privilegio de ser los primeros formadores de las actitudes de los hijos hacia las diferencias raciales. De acuerdo a Efesios 6:1-4, ambos, Mamá y Papá, son honrados y obedecidos por sus hijos. Este es el buen plan de Dios para nuestro gran beneficio, y cuando esto se rompe, todo comienza a romperse.


Efesios 6:4 nombra específicamente a Papá y le concede rol prominente en moldear los corazones y mentes de sus hijos de acuerdo con la instrucción del Señor. Y parte de esa instrucción es la verdad del Señor acerca de diferencias raciales y de cómo debiéramos pensar y sentir y actuar respecto a ellos.


He aquí algunas maneras (entre otras muchas) para que Mamá y Papá ayuden a sus hijos a amar personas que son diferentes a ellos:

  1. Que tus hijos crean en la soberana sabiduría y bondad de Dios al crear a otros con el cuerpo que tienen.
  2. Que tus hijos crean que ellos y todo otro niño y adulto han sido hechos a la imagen de Dios.
  3. Enseña a tus hijos que Dios nos ordena hacer a otros como a nosotros nos gustaría que otros nos hicieran.
  4. Enseña a tus hijos y modela para ellos, que el pecado propio es mucho más feo que cualquiera que piense de sí mismo como físicamente poco atractivo.
  5. Enseña a tus hijos que Dios les ama a pesar de la fealdad de su pecado y que ha provisto para esto al enviar Su Hijo a morir por nuestros pecados y dar perdón a todos quienes confiamos en El.
  6. Enseña a tus hijos que puesto que Jesús murió y resucitó por ellos, El se convierte en el único Refugio y Tesoro que da satisfacción.
  7. Enseña a tus hijos a amar a otros que son diferentes a ellos, no para ser aceptados por Dios, sino porque ya han sido aceptados por Dios por causa de Jesús.
  8. Es el poder de Dios en el evangelio lo que nos concede poder para amar a personas diferentes a nosotros mismos.

Esta es la llave que damos a nuestros hijos, y la llave para la vida diaria como padres


David Mathis, http://www.desiringgod.org/Blog/2196_help_the_children_love_the_different_people/

No hay comentarios.: