jueves, 28 de enero de 2010

Oración y ayuno

“ Algunos han exaltado el ayuno religioso más allá de toda Escritura y razón; otros lo han desaprovechado por completo. John Wesley


Vivimos en una cultura de comida rápida, gratificación instantánea, y egocentrismo. Una de las mejores maneras de quitar los ojos de nosotros mismos y volverlos al Señor es a través del ayuno. Sin embargo, el ayuno ha sido relegado y olvidado en la comodidad de la iglesia moderna. El ayuno no terminó en los tiempos bíblicos; de hecho se ha proclamado ayuno en Estados Unidos.

Ayunar no es nuevo en la historia estadounidense. Los peregrinos tuvieron tres períodos de ayuno antes de partir al Nuevo Mundo. Durante la Guerra Civil, el Congreso proclamó julio 20 de 1775 como día de Oración y Ayuno nacional en preparación para la guerra de independencia.


AYUNAR ES UN DON DE DIOS OTORGADO A LA IGLESIA,

QUE NOS AYUDA A PERSEVERAR EN ORACION.


¿Qué es ayunar?

¿Qué significa realmente? Según el Oxford Dictionary, ayunar significa “abstenerse de comida, especialmente comer muy poca cantidad o nada, o abstenerse de ciertos alimentos en observancia de algún deber religioso o como muestra de tristeza.”

Ayuno y propósitos religiosos son inseparables porque están mezclados intrínsecamente. La Biblia nos da numerosas referencias sobre ayunos individuales y corporativos. Habían incluso días designados cada año para ayuno y oración.

Ayunar es don de Dios otorgado a la iglesia para ayudarnos a perseverar en oración. Ayunar nos acerca a Dios y da poder a nuestras oraciones, así que discutiremos las razones para diferentes tipos de ayuno, y cómo ayunar.


Razones para ayunar

La gente ayuna desde tiempos antigüos. La Biblia menciona numerosas veces donde pueblos, ciudades y naciones se han vuelto a Dios en ayuno y oración: Ana entristecida por su infertilidad “lloraba y no comía” (1 Samuel 1:7); Ana, la profetisa viuda, adoraba en el templo con “ayunos y oraciones de día y de noche (Lucas 2:37).


Muchas personas ayunan por motivos religiosos y espirituales, mientras que otros lo hacen por razones de salud. Hay varias razones específicas donde la Biblia nos dice que ayunemos:

  1. Para ser como Cristo (Mateo 4:1-17; Lucas 4:1-13).
  2. Para obtener pureza espiritual (Isaías 58:5-7).
  3. Para arrepentimiento de pecados (Ver Jonás 3:8; Nehemías 1:4, 9:1-3; 1 Samuel 14:24).
  4. Para influir en Dios (2 Samuel 12:16-23).
  5. Para endechar por los muertos (1 Samuel 31:13; 2 Samuel 1:12).
  6. Para solicitar la ayuda de Dios en tiempos de crisis y calamidad (Esdras 8:21-23; Nehemías 1:4-11).
  7. Para fortalecer la oración (Mateo 17:21; Marcos 9:17-29; Hechos 10:30; 1 Corintios 7:5).

Continuará.Winfield Bevins Acts 29 Pastor - Outer Banks, North Carolina. The Resurgence. http://theresurgence.com/prayer_and_fasting

1 comentario:

www.laiglesiaprimitiva.com dijo...

Para encontrar informaciones acerca de como ayunaban en la iglesia primitiva del primero y segundo siglo visita... http://www.laiglesiaprimitiva.com/ayuno.html