viernes, 22 de enero de 2010

El único trabajo cristiano es buen trabajo bien hecho en el Señor

De un ensayo de Dorothy Sayers “Why Work?” publicado en Creed or Chaos (New York: Harcourt Brace, 1949):

El enfoque eclesiástico hacia un carpintero inteligente por lo general se confina a exhortarlo para que no se emborrache o sea desordenado en sus horas de descanso, y que venga a la iglesia los domingos. Lo que la iglesia debiera decirle es esto: que la primera demanda que su religión le hace es que construya buenas mesas.

...Dejemos que la Iglesia recuerde lo siguiente: cada trabajador, y cada hacedor, es llamado a servir a Dios en su profesión u oficio -no fuera de ello. Los Apóstoles se quejaron justamente cuando dijeron que no les correspondía abandonar el servicio al Señor para servir las mesas; su vocación era predicar la palabra. Pero la persona cuya vocación es preparar hermosas comidas también podría protestar en justicia: no nos corresponde abandonar el servicio de nuestras mesas para predicar la palabra.

La Iglesia gasta tiempo y energía, es más, comete sacrilegio, cuando demanda que trabajadores seculares descuiden sus propias vocaciones para que hagan obras cristianas -que en esencia significan trabajo eclesiástico. El único buen trabajo cristiano es buen trabajo bien hecho. Dejemos que la iglesia vea que los trabajadores son personas cristianas que hacen bien su trabajo, como para el Señor: así entonces, todo el trabajo sería trabajo cristiano, no importa si es labor de costura y bordado eclesiástico o limpiar las cloacas de la finca.

HT: Tom Nelson http://thegospelcoalition.org/blogs/justintaylor/2010/01/18/the-only-christian-work-is-good-work-done-well-unto-god/

No hay comentarios.: