- La tendencia a evitar el crecimiento doloroso al pasar desapercibidos entre la multitud durante la adoración corporativa es muy fuerte.
- La tendencia a la pasividad al escuchar un sermón es parte de la debilidad humana.
- Los oyentes en un grupo grande pueden evadir más fácilmente las crisis redentoras. Si surgen lágrimas en un grupo pequeño, los amigos sabios descubrirán, con gentileza, la razón. Pero en una reunión masiva, usted simplemente puede escapar de esa situación.
- Los oyentes en un grupo grande tienden a rechazar los esfuerzos de una aplicación personal. El sermón puede tocar un nervio de convicción, pero sin alguien que le presione, se puede evadir fácilmente.
- Se pierde la oportunidad de hacer preguntas que estimulen el crecimiento. Los sermones no son diálogos. Ni debieran serlo. Pero las preguntas son una clave para el entendimiento y el crecimiento. Los grupos pequeños son ocasiones ideales para eso.
- Hace falta el apoyo para dar seguimiento a las buenas resoluciones. Pero si alguien sabe lo que usted se propuso hacer, la determinación es mayor.
- Es necesario el apoyo en oración por una necesidad o convicción o resolución específica. Oh, ¡cuántas bendiciones no tenemos porque no nos rodeamos de un grupo de amigos que oren por nosotros!
martes, 15 de diciembre de 2009
7 Razones por las que son Utiles los Grupos Pequeños
Él ha dado pastores a la iglesia "a fin de capacitar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo" (Efesios 4:11-12). Creo en lo que hago. Y creo que no es suficiente. Aquí hay siete razones que di a los líderes de grupos pequeños.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario