lunes, 4 de octubre de 2010

Lo que no es perdonar.1


¿Qué sucede cuando no hemos pecado, sino más bien otros han pecado contra uno? ¿Qué hacer? El sermón del Pastor Mark Driscoll (this week’s sermon on Luke 11:1-4,)se enfoca en la Oración del Señor, en particular en cómo Jesús encara el pecado que se comete en contra de uno, y explica que hay dos opciones: perdonar o amargarse. Perdonar es la opción bíblica. 
He aquí un resumen. Si desea leerlo completo o incluso descargarlo, here.
Y digo esto... con un sentido enorme de amor y compasión y esperanza para ti. Necesitas perdonar aquella persona o grupo que te ha herido en lo profundo... Pienso que muchos cristianos no saben discernir lo que en verdad es perdonar, así que les escribo esta larga lista
  1. Perdonar no es aprobar o disminuir el pecado. 
No es decir “está bien, todo el mundo se equivoca, nadie es perfecto”, o decir “bueno, ni que fuera tan grande, han pasado cosas peores.” ¡Sí es un asunto grande! Es tan grande que Dios envió a Su Hijo a morir por ello. No deshonres la cruz de Cristo al aprobar o disminuir algo que requirió la muerte de Dios.

2.Perdonar no es permitir pecado. 
Veo esto con frecuencia, esposas que malinterpretan la sumisión. Dice “bueno, el esposo es la cabeza del hogar, se supone que debe dirigir amorosamente.” Cierto. Se supone que guíe en amor siguiendo los pasos de Cristo, y si no sigue a Jesús, la esposa no debiera seguir al esposo porque en última instancia quien guía es el Señor y la primera descripción de la esposa es ser ayuda idónea.
Y algunas veces los esposos son tontos. Toman decisiones financieras estúpidas. Toman decisiones espirituales inadecuadas. Evitan la autoridad -buena y espiritual- que intenta corregirlos.
Y en el juego del perdón, la esposa consiente y permite. Se convierte en cómplice de la rebelión y pecado y tontería [del esposo]. 
Es posible perdonar sin permitir o participar en el pecado. Por ejemplo, tienes un amigo o algún miembro de la familia que es adicto a drogas, puedes perdonarlo sin facilitar su pecado. Perdonar no es permitir. Perdonar incluso incluye confrontación y amonestación, y luego es algo que debemos hacer.

3. Perdonar no es negar lo mal hecho. 
No fue así, no sucedió. Olvidé todo el asunto y sigo adelante. Es como si nunca hubiera pasado. No he permitido que me afecte.” 
No es verdad. Perdonar no es negar lo mal hecho. Perdonar no es negar que alguien pecó contra ti.

4. Perdonar no es esperar a que te pidan perdón. 
Algunos dicen “perdonaré tan pronto como vengan a pedirlo.” Odio tener que decirlo, pero hay gente que nunca pedirá excusas. 
Algunas gentes continuarán su curso de vida rebelde, destructivo y tonto. 
Algunas gentes seguirán en su necia y religiosa auto-justicia y nunca confesarán o lo admitirán. 
Algunas gentes se mudarán lejos, nunca podrás hablarles otra vez. 
Algunas gentes morirán antes de que puedan articular arrepentimiento. 

Perdona antes de que vengan a pedírtelo.

P.Mark Driscoll. http://blog.marshillchurch.org/2010/09/27/10-things-forgiveness-is-not/

No hay comentarios.: