lunes, 6 de diciembre de 2010

Sobre el salario pastoral

Puede ser un asunto espinoso. Mi sugerencia es que un grupo pequeño de personas respetables ayude a establecer el salario del pastor principal. Algunas veces podría incluirse en este equipo a pastores de otras iglesias o líderes de organizaciones, de modo que hayan “pares” y no solamente personal subordinado.
El pastor principal debe ser parte del proceso y en última instancia estar de acuerdo con el resultado, pero en vista de la naturaleza del tema es indispensable que guarde su corazón y haya deferencia de espíritu. 
Por igual, todos los integrantes del grupo necesitan tener la actitud correcta -bendecir y honrar en verdad a su pastor principal. Necesitan “luchar” por él de modo que el pastor no tenga que luchar por sí mismo.
He aquí algunas citas que pueden ser de ayuda a cada parte.
Escrituras a tener en cuenta por el pastor principal:
  • no hago esto por ganancias (2 Corintios 2:17; 1 Timoteo 3:8; 6:5; Tito 1:7)
  • estoy libre de amor al dinero, contento confiando en Dios (Hebreos 11:5-6)
  • soy irreprochable, en dolorosa lucha para hacer lo recto ante los ojos de Dios y los hombres (1 Timoteo 3:2; 2 Corintios 8:21).
  • mis seguidores no tienen deudas conmigo -con gusto gasto mi vida por ellos (2 Corintios 12:14)
  • considero la devoción hacia mí como dirigida a Dios [no a mí en realidad], la derramo delante del Señor (1 Crónicas 11:18)
Escrituras a tener en cuenta por el grupo que establece el salario:
  • mis líderes son dignos de doble honor (1 Timoteo 5:17)
  • mi propósito es alegrar sus vidas (Hebreos 13:17)
  • podemos atender a sus necesidades, ser rápidos en intentar ayudarles y proporcionar sustento y estímulo (1 Crónicas 11:18).
PJ Smyth