sábado, 5 de marzo de 2011

Creatividad

Luego sucede que al escuchar la palabra "creatividad" se despiertan sentimientos contradictorios en nuestro ser. Por un lado admiración ante la capacidad creadora de otros y por otro lado prejuicios sin fin.
Cuántas veces, al identificar a una personalidad como creativa también la asociamos con excentricidad, temperamental, extravagante... y si el sujeto es un niño, lo asociamos con ruptura, rebeldía y más por el estilo.

Si la imagen es incorrecta, ¿cómo entonces pensar? ¿Cómo son las personas creativas?
En general, personas creativas poseen facilidad de pensamiento, flexibilidad, originalidad. Trabajan con las ideas y están dispuestas a asumir riesgos, aman la complejidad y demuestran montones de curiosidad e imaginación.
Sin embargo, cuando un niño alcanza edades mayores ha aprendido a sustituir el pensamiento creativo por ideas que eviten errores. Si creatividad es aprender a usar y desarrollar capacidades del pensamiento, luego entonces no es algo exclusivo a los artistas.

Considere cuán necesario es esta cualidad de ser creativos en los negocios, la política, las ciencias, el evangelismo. ¿Qué misionero no requiere de creatividad ante los formidables obstáculos de una cultura ajena?

Nos falta sensibilidad.

No hay comentarios.: