domingo, 11 de enero de 2009

Viviendo una fe Prestada (Contado como Justo en Cristo - 1)

Por recomendación de mi hermano Oskar, me inicié con el libro Counted Righteous in Christ (Contado como Justo en Cristo), por John Piper.
El libro se puede descargar gratuitamente en pdf aqui.
Como el libro no ha sido traducido aun, he decidido, mientras voy leyendo, publicar pequeñas porciones que me han sido de edificación.
En el primer capítulo, el autor escribe sobre la importancia de la doctrina en la vida de la iglesia y entre uno de sus argumentos dice lo siguiente:

Miles están viviendo con una fe prestada. Estamos viviendo de los dividendos, si pudiéramos decirlo así, de las inversiones intelectuales y doctrinales de pastores y líderes de siglos pasados. Pero el "banco central" de la Biblia no fue dado para financiar futuras generaciones meramente con las inversiones del pasado. Son preciosas y me beneficio de ellas a diario. Todos nos beneficiamos, aun los que no lo saben. Pero si no invertimos energía en la tarea del entendimiento, el Banco cerrará - como lo ha hecho ya en muchas iglesias.

¿Cuántas de las creencias y prácticas de tu iglesia las entiendes?
¿Cuántas cosas que dices creer son convicciones de otro que no puedes defender?

Aprendamos de los demás, pero dediquemos esfuerzos por escudriñar las Escrituras.

Terminamos con una famosa cita del autor: Rastrillar es fácil, pero todo lo que se obtiene es hojas secas. Escarbar es difícil, pero podrías encontrar oro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola. El libro fue traducido actualmente?