domingo, 11 de enero de 2009

PENSAMIENTOS PARA JOVENES

¿Cómo descubrir la voluntad de Dios en circunstancias confusas, o difíciles?

Considerar las siguientes normas te será muy útil:

 1. Temor a Dios, verdadero, en tu corazón. Los secretos de Jehová son para los que le temen, y El les dará a conocer su pacto (Salmo 25:14).

 2. Estudia MAS la Palabra de Dios y MENOS los asuntos del mundo. Lámpara es a mis pies Tu palabra, y luz para mi camino (Salmo 119:105).

 3. Pon en práctica lo que YA sabes. Si alguno quiere hacer la voluntad de Dios, conocerá de la doctrina (Juan 7:17). Buen entendimiento tienen todos los que practican sus mandamientos (Salmo 111:10).

 4. ORA por luz y entendimiento. Proclamé ayuno para que nos humilláramos delante de nuestro Dios… e implorar…  viaje feliz para nosotros, nuestros pequeños y nuestras posesiones (Esdras 8:21).

 5. Asegúrate de que la providencia concuerda con la Palabra de Dios, y no al revés ni más allá de esto. ¿Estás en aflicción? Humíllate bajo la poderosa mano de Dios. ¿Estás en prosperidad? Regocíjate en Dios. Alégrate en el día de la prosperidad, y en el día de la adversidad considera: Dios ha hecho tanto el uno como el otro…  (Eclesiastés 7:14).

 DIVINE CONDUCT OR THE MYSTERY OF PROVIDENCE. John Flavel (1677) 

No hay comentarios.: