domingo, 25 de enero de 2009

La Logica de Lincoln sobre la Esclavitud aplicada al aborto

Si una mujer mata a su niño recien nacido le corresponden 25 años de prisión pero si lo hace con la asistencia de un médico unas semanas antes, es perfectamente aceptable. ¿Cual es la diferencia entre un niño en el vientre y uno fuera del vientre? La lógica de Abraham Lincoln sobre la esclavitud se aplica.
Dices que A es blanco y B es negro. Entonces es un asunto de color donde el más claro tiene el derecho de esclavizar al más oscuro. Ten cuidado con este argumento, porque por esta regla, serás esclavo del primero hombre cuya piel sea más clara que la tuya.

Realmente no es un asunto de color. Es que los blancos son más intelectuales que los negros y por eso tienen el derecho de esclavizarlos. Ten cuidado una vez más, porque por esta regla, entonces serás esclavo del primer hombre que encuetres que sea más inteligente que tu.

Pero dices: realmente es un asunto de intereses. O sea, que si va a favor de tus intereses, tienes derecho de esclavizar a otros. Muy bien, si el otro lo considera a favor de sus intereses, él tiene el derecho de esclavizarte.
No hay diferencias relvantes entre blancos y negros ni entre niños dentro del vientre y fuera del vientre que justifique esclavizar a uno y matar al otro.
(via Justin Taylor)

No hay comentarios.: