domingo, 28 de diciembre de 2008

Promesas para orar con esperanza!!

Alentemos unos a otros para orar con mayor consistencia, más fervorosamente, con mayor esperanza y más bíblicamente en 2009. La mejor manera de fortalecer nuestra fe y resoluciones es leyendo lo que Dios ha prometido a quienes oran. Veamos algunos ejemplos:

  1. Jeremías 29:11-13 Mis planes para ustedes solamente Yo los sé, y no son para su mal, sino para su bien. Voy a darles un futuro lleno de bienestar. Cuando ustedes me pidan algo en oración, Yo los escucharé. Cuando ustedes me busquen, me encontrarán, siempre y cuando me busquen de todo corazón.
  2. 2 Crónicas 7:14 Si mi pueblo se humilla, y ora y me busca, y si al mismo tiempo abandona su mala conducta, Yo escucharé en el cielo su oración, perdonaré sus pecados y los haré prosperar de nuevo.
  3. Mateo 7:7-11 Pidan a Dios, y él les dará. Hablen con Dios, y encontrarán lo que buscan. Llámenlo, y él los atenderá. Porque el que confía en Dios recibe lo que pide, encuentra lo que busca y, si llama, es atendido. Nadie le da a su hijo una piedra, si él le pide pan. Ni le da una serpiente, si le pide un pescado. Si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, con mayor razón Dios, su Padre que está en el cielo, dará buenas cosas a quienes se las pidan.
  4. Romanos 8:26. Del mismo modo, y puesto que nuestra confianza en Dios es débil, el Espíritu Santo nos ayuda. Porque no sabemos cómo debemos orar a Dios, pero el Espíritu mismo ruega por nosotros, y lo hace de modo tan especial que no hay palabras para expresarlo.
  5. Isaías 64.4 Jamás se ha escuchado ni se ha visto que otro dios haya hecho grandes milagros a favor de los que en él confían.
  6. Isaías 65:24 Antes de que me llamen, Yo les responderé; antes de que terminen de hablar, ya los habré escuchado.
  7. Jeremías 33:3 Llámame y te responderé. Te haré conocer cosas maravillosas y misteriosas que nunca has conocido. 
  8. Lamentaciones 3:25 Invito a todos a confiar en Dios porque él es bondadoso.
  9. Salmo 145:18-19 Siempre estás cerca de los que te llaman con sinceridad. Tú atiendes los ruegos de los que te honran; les das lo que necesitan y los pones a salvo.
  10. Salmo 10:16-17 Tú, Dios mío, reinas para siempre y escuchas la oración de los humildes. Tú defiendes a los huérfanos y a los que son maltratados; tú los animas y les prestas atención.
  11. Salmo 34:15-17 Dios siempre cuida a los suyos y escucha sus oraciones… Dios escucha a los suyos y los libra de su angustia.
  12. Mateo 18:19-20 Les aseguro que si dos de ustedes se ponen de acuerdo, aquí en la tierra, para pedirle algo a Dios que está en el cielo, él se lo dará. Porque allí donde dos o tres de ustedes se reúnan en mi nombre, allí estaré Yo.
  13. Santiago 4:8 Háganse amigos de Dios, y él se hará amigo de ustedes.
  14. Juan 16:24 Hasta ahora ustedes no han pedido nada en mi nombre. Háganlo, y Dios les dará lo que pidan; así serán completamente felices.
  15. Salmo 37:4-5 Entrégale a Dios tu amor y él te dará lo que más deseas. Pon tu vida en sus manos, confía plenamente en él, y él actuará en tu favor.
  16. Salmo 38:15 Mi Señor y Dios, yo en ti confío; tú serás quien les responda.
  17. Salmo 102:17 Prestarás toda tu atención a los ruegos de los desamparados, y no dejarás de atenderlos.
  18. Juan 14:13-14 Yo haré todo lo que ustedes me pidan. De ese modo haré que la gente vea, a través de mí, el poder que tiene Dios el Padre.
  19. Juan 15:7 Si ustedes se mantienen unidos a mí y obedecen todo lo que les he enseñado, recibirán de mi Padre todo lo que pidan.
  20. Juan 15:16 Ustedes no fueron los que me eligieron a mí, sino que fui Yo quien los eligió a ustedes. Les he mandado que vayan y sean como las ramas que siempre dan mucho fruto.
  21. Mateo 21:22 Les aseguro que si ustedes tienen confianza y no dudan del poder de Dios, todo lo que pidan en sus oraciones sucederá.
  22. Salmo 55:16-17 Yo, por mi parte, voy a pedirle ayuda a Dios; ¡él habrá de salvarme! Mañana, tarde y noche, no dejaré de rogarle; ¡él habrá de escucharme!
  23. Salmo 56:9 Cuando yo te pida ayuda, mis enemigos saldrán huyendo. Yo estoy seguro, Dios mío, que cuento con tu apoyo.
  24. Salmo 50:15 ¡Llámame cuando tengas problemas! Yo vendré a salvarte, y tú me darás alabanza.
  25. Salmo 81:10 Yo soy tu Dios; Yo te saqué de Egipto. Dime qué quieres comer, y te lo daré de sobra.
  26. Proverbios 3:5-6 Pon toda tu confianza en Dios y no en lo mucho que sabes. Toma en cuenta a Dios en todas tus acciones, y él te ayudará en todo.
  27. 1 Juan 5:14-15 Confiamos en Dios, pues sabemos que él nos oye, si le pedimos algo que a él le agrada. Y así como sabemos que él oye nuestras oraciones, también sabemos que ya nos ha dado lo que le hemos pedido.
  28. Filipenses 4:6-7 No se preocupen por nada. Más bien, oren y pídanle a Dios todo lo que necesiten, y sean agradecidos. Así Dios les dará su paz, esa paz que la gente de este mundo no alcanza a comprender, pero que protege el corazón y el entendimiento de los que ya son de Cristo.
  29. Zacarías 13:8-9 De la gente de este país morirán dos terceras partes, y el resto quedará con vida; pero los castigaré para hacerlos cambiar, y volverán a obedecerme. Yo soy el Dios de Israel, y juro que así será. Cuando me llamen, les responderé; yo los reconoceré como mi pueblo, y ellos me reconocerán como su Dios.                                                                                                                                                                                                                              John Piper, Desiring God blog, dec 28, 2008                                                                                           BIBLIA BILINGÜE. Traducción en lenguaje actualAmerican Bible Society

1 comentario:

Lisanny dijo...

te felicito.... por este tema tan precioso que el señor te ha dado.. espero que tu vida sea un espejo de como vivio cristo y que el señor derrame las mas ricas bendiciones sobre ti...