viernes, 12 de diciembre de 2008

INDULGENCIAS Y LA REFORMA

El periodico Listin Diario de fecha 8 de diciembre del 2008 publica la siguiente nota:
"Durante la actividad celebrada en el Palacio de los Deportes [IX Ultreya Nacional], fueron anunciadas las iglesias que en el pais concederan la indulgencia plenaria para los catolicos que han cometido pecados graves, concedida por el Papa Benedicto XVI con motivo del Ano Paulino... la indulgencia plenaria es una gracia especial que concede la Iglesia Catolica a las personas que estan arrepentidas de sus pecados... cuando una persona peca contrae dos penas: la pena temporal, que se puede redimir con cualquier acto piadoso, y la pena eterna, que la absuelve la indulgencia plenaria".

Cuando Martin Lutero coloco en la puerta de la iglesia en Wittenberg sus 95 tesis el 31 de octubre de 1517 -hace 491 anos-, significo el re-descubrimiento de que la Palabra se halla contenida en un libro, la Biblia.
Lutero se percato de este hecho poderoso: Dios preserva la experiencia de salvacion y santidad de generacion en generacion mediante Su Palabra revelada, contenida en La Escritura o Biblia. La Palabra de Dios llega hasta nosotros contenida en un Libro.

Y las implicaciones de esta simple observacion son enormes, para redencion y salvacion de miles que han abierto y leido El Libro.

Porque la Biblia es muy clara: la fe es por el oir, y el oir, por la Palabra de Dios.
Si confesares con tu boca que Jesus es el Senor, y creyeres en tu corazon que Dios le levanto de los muertos, seras salvo. Porque con el corazon se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvacion (Romanos 10:17; 10:9-10).
Porque de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a Su Hijo unigenito, para que todo aquel que en el cree, no se pierda, mas tenga vida eterna (Juan 3:16).

El hombre es incapaz de justificarse a si mismo, incapaz de santificarse a si mismo, incapaz de prepararse como debiera, incapaz de confiar en Dios por si mismo. Solo Dios perdona el pecado de aquellos que han sido lavados por la sangre de Su Hijo Jesucristo. Nadie mas, ni con un millon de indulgencias plenarias, puede proclamar perdon de pecados o absolucion de penas eternas.

(por favor excusen la falta de acentos, ya aprendere).
Posted by Picasa

No hay comentarios.: