lunes, 29 de junio de 2009

Don del Discernimiento

Es la capacidad de percibir con rapidez si cosas tales como gente, eventos, o creencias provienen de Dios o de Satanás. Las personas con discernimiento saben que Satanás y sus demonios se disfrazan como santos (1 Corintios 11:14-15). Saben también que Satanás da poder para hacer milagros (Exodo 7:11-22; 8:7; Mateo 7:21-23; 2 Timoteo 3:8), engañar a la gente (2 Tesalonicenses 2:9), y apoderar falsos maestros (2 Pedro 2:1), falsos profetas (Mateo 7:15), falsos apóstoles (2 Corintios 11:13), y falsas doctrinas (1 Timoteo 1:3; 6:3).

Discernimiento en la Escritura
Jesús fue capaz de conocer la presencia de Satanás (Mateo 4:1-11), de saber cuando alguno era influenciado por el diablo (Lucas 22:31), y saber cuando las palabras de alguno estaban influenciadas por Satanás (Matt. 16:23).
Juan (1 Juan 4:1), Pablo (Hechos 16:16-18), Pedro (Hechos 5:1-11), y los discípulos (Matt. 10:1) demonstraron don de discernimiento.

¿Tienes este don?
¿Has sentido responsabilidad especial de proteger la verdad de la Palabra de Dios al exponer aquello que está equivocado?
¿Eres capaz de evaluar con rapidez a alguno o algo que se ha dicho, cosas que otros no han visto y que sin embargo son correctas?
¿Posees entendimiento sólido de la Escritura y sensibilidad a ser gobernado por Dios Espíritu Santo?
¿Estás bien consciente, te das cuenta, del pecado moral y herejía doctrinal?
¿Eres capaz de leer un libro o escuchar algún maestro y con rapidez descubrir cualquier falsa enseñanza?
¿Tienes conciencia de la presencia de demonios y de cómo ayudar a la gente a ser libre de demonios?

P. Mark Driscoll. http://theresurgence.com/series/spiritual_gifts

1 comentario:

Joharison Martinez dijo...

ESTE ES UNO DE LOS DONES MAS NECESARIOS EN LA VIDA DEL CREYENTE.
POQUE SIN EL ES IMPOSIBLE CONOCER LAS ARTIMAÑAS DEL ENEMIGO Y PODRIAMOS ACEPTAR COSAS COMO QUE SON DE PATE DE DIOS, CUANDO EN REALIDAD NO LO SON.
PIDEMOS A DIOS ALESPIRITU SANTO QUE EN SU INFINITA GRACIA Y SOBERANIA, MANIFIESTE ESTE DON EN NOSOTROS.
BENDICIONES