miércoles, 10 de junio de 2009

¿En qué consiste el don espiritual de los Milagros?

Es la capacidad de clamar a Dios a hacer hechos sobrenaturales que revelen Su poder. Las personas con este don ven obrar a Dios de modo extraordinario, desde eventos pequeños en la vida diaria hasta demostraciones públicas mayores.
En la Escritura hallamos ejemplos tales como sacar demonios de personas, la naturaleza obedeciendo la autoridad de Dios, y la resurrección de los muertos.
Obviamente esta clase de eventos no son comunes y no ocurren de modo regular –de otro modo dejarían de verse como milagros.
Las personas con este don no persiguen signos ni maravillas, sino que esperan que tales signos y maravillas sigan al pueblo de Dios que sigue a Jesús.

Milagros en la Escritura
Hechos 2:22 dice que Jesús realizó muchos milagros, y Juan 20:20-31 dice que muchos de los milagros de Jesús fueron para probar que El era Dios.
Jesús commando la naturaleza (Marcos 4:35-41), echó fuera demonios (Marcos 5:1-13; Mateo 12: 22), caminó sobre el agua (Marcos 6:45-51), tornó el agua en vino (Juan 2:1-11), y alimentó a más de 5,000 con el almuerzo de un niño (Juan 6:1-14).

Los apóstoles hicieron “muchas señales milagrosas” (Hechos 2:43), Esteban hizo "grandes" milagros (Hechos 6:8), y Pablo hizo milagros “extraordinarios” en Efeso (Hechos 19:11). Además, Pablo también echó fuera demonios (Hechos 16:16-18), Dios cegó a un mago por causa de Pablo (Hechos 13:6-12), y recordemos que hubo muchos milagros acompañando el ministerio de Moisés, Elías y Eliseo.

Errores comunes respecto a milagros
Algunas personas que dicen tener este don lo utilizan para exaltarse a sí mismos, pero este don existe para exaltar a Dios y difundir el nombre de Cristo.

Algunos dicen que solo personas muy santas tendrían este don, pero incluso Juan el Bautista nunca realizó un milagro (Juan 10:41).

Algunos cristianos son dados a perseguir signos y maravillas, pero Jesús mismo dijo que es iniquidad y cosa mala buscar señales (Lucas 11:29).

Algunos piensan que una señal o milagro es una garantía para probar a un no creyente que Jesús es real. Pero Jesús dijo que algunos no creerán en El ni siquiera cuando vean milagros (Juan 4:48).

¿Tienes este don?
¿Crees en verdad que no hay imposibles para Dios?
Cuando lees los muchos milagros que relata la Biblia, ¿te sientes alentado porque amas ver cómo Dios se da a conocer de maneras que no pueden ser ignoradas?
¿Has visto a alguno ser liberado de opresión demoníaca?
¿Has visto a Dios realizar milagros?
Cuando oyes o eres testigo de milagros, ¿se incrementa grandemente tu fe en Dios?
¿Utilizas la historia de los milagros de Dios para probar a otros que Jesús es Dios?

P. Mark Driscoll, http://theresurgence.com/series/spiritual_gifts

No hay comentarios.: