viernes, 19 de junio de 2009

Don de Enseñanza

Es la capacidad otorgada por Dios de entender y comunicar verdad bíblica de manera clara y relevante de tal modo que haya entendimiento y aplicación.

Personas con el don de enseñar
Aprender, investigar, comunicar, ilustrar verdad son cualidades inherentes a la persona, manifiestas cuando ejercita el don de enseñar.
Disfrutan estudiando y aprendiendo información nueva y aman compartir con los demás lo que han aprendido. El formato de enseñanza varía desde discipular uno a uno hasta clases formales, estudios bíblicos informales, grandes grupos, y la predicación (que es una forma de enseñanza).

Enseñanza en el ministerio de Jesús
A través de los evangelios, Jesús fue reconocido como Rabbi, que significa "Maestro". Mateo 4:23 dice que "Jesús fue por toda Galilea,enseñando," y Mateo 7:28-29 dice que "las multitudes se maravillaban de Su enseñanza, porque enseñaba como quien tiene auoridad, no como los intérpretes de la ley”.

Enseñanza en la Escritura
Aquila y Priscila (Hechos 18:26), Pablo (Hechos 19:8-10; 20:20; Colosenses 1:28; 1 Timoteo 2:7), pastores/diáconos (1 Timoteo 3:2; 5:17), Timoteo (1 Timoteo 4:11,13; 6:2), mujeres piadosas (Tito 2:2-4), constituyen demostración del don de enseñar.

¿Tienes este don?
¿Disfrutas estudiar e investigar?
¿Disfrutas impartir verdades bíblicas a otros?
¿Acuden a ti, te preguntan cosas de la Biblia?
Cuando enseñas, ¿te entienden?
Cuando ves a alguien confundido en su entendimiento de la Escritura, ¿te sientes responsable de hablarle sobre ello?
¿Disfrutas hablar a grupos de diverso tamaño de asuntos bíblicos donde tus convicciones son especialmente fuertes?

P.Mark Driscoll. http://theresurgence.com/series/spiritual_gifts

No hay comentarios.: