sábado, 20 de junio de 2009

Testimonio de una Librada del Cáncer

Mis amados hermanos, no tengo palabras para expresar el milagro que nuestro Señor ha hecho en mi vida. Es difícil para mi tratar de ser breve, ya que cada detalle es de mucha importancia. He rogado al Espíritu Santo para que sea El que tome el control total de lo que voy a decir.

Quiero, en primer lugar, darles las gracias por todas las oraciones que ustedes hicieron pidiendo a favor de mi salud. Las mismas fueron contestadas por nuestro Señor.

No es lo mismo cuando escuchamos un testimonio y vemos el Poder de Dios obrando en la vida de otra persona a cuando es uno mismo que experimenta directamente el Poder de Dios.

Desde el mes de diciembre del 2008 he tenido problemas de salud. Se me hizo una heterectomía. Luego mi salud quedo un poco débil. En Semana Santa fui hospitalizada por problemas renales. Una semana mas tarde volví a ser hospitalizada por 11 días. Otra vez con mi problema renal, el cual padezco desde los 2 años y medio. Esta vez, perdí de forma muy exagerada las proteínas, tenía 3 médicos bajo mi cuidado pero ninguno de ellos podían detectar la razón de la perdida de las proteínas. Durante mi internamiento se encontró que tenía un problema en mi pulmón derecho. Se me hizo extracción del líquido del pulmón para ver que había, y se encontró que tenia células cancerosas. Los médicos sospechaban el diagnostico pero ellos no me decían nada. Finalmente cuando salió el resultado, el médico le sugirió a mi amado esposo no decírmelo. Pensaban que para mi eso iba a ser muy fuerte, pues yo durante mi internamiento estuve muy tensa. La razón que estaba nerviosa es porque sabía que algo estaba pasando, lo cual yo desconocía.

Cuando mi esposo, me dio la noticia de que había salido con células cancerosa, fue muy duro para él. Yo lo asumí de una manera tranquila. Solo Dios sabe la paz que el mismo me dio. Mi familia completa fue al médico para ver que íbamos hacer con ese diagnostico que había salido. Cuando yo vi al médico le dije, Dr. Yo estoy tranquila, porque ahora hay algo porque luchar. Doy gracias a Dios, ya que se lo que tengo porque la incertidumbre me estaba matando.

Mi médico me sugirió que me sacaran del país, yo dije que yo estaba dispuesta hacer lo que fuera necesario, siempre y cuando estuviera bajo la voluntad de Dios. El pensó que yo me iba, pero inmediatamente salimos del consultorio, yo dije bueno yo no me voy de este país, si Dios se va a glorificar lo va hacer debajo de una mata, en el oncológico, en la clínica………………El médico dice eso porque el no es cristiano, yo no voy a ir a los Estados Unidos para tener que hablar mentira. Yo glorifico mas a Dios quedándome aquí y obedeciéndo a su Palabra.

Mis amados hermanos, la paz que yo experimente durante el proceso de mi enfermedad, es una paz que solo Dios pudo darme. En medio de mi enfermedad yo estaba tranquila. Durante ese tiempo yo estuve visitando el oncólogo y otros médicos. Se me practicaron muchísimos estudios y análisis, los cuales comenzaron arrojar resultados que se contradecían con otros que ya me habían hecho. La decisión final, por parte del Oncólogo fue enviarme a un cirujano para que me evaluara porque quería estar seguro del diagnóstico..

Luego de varios estudios se confirmó que si tenía algo en el pulmón. El cirujano decidió internarme para hacerme la cirugía e investigar lo que había en el pulmón derecho. Fui ingresada por 3era vez para hacerme la cirugía. El cirujano no sabia que iba hacer con mi situación, porque era algo poco común. Recuerdo que en la sala de operación, el anestesiólogo, me dijo, Doña, vamos hacerle este estudio porque no estamos de acuerdo con el resultado. No sabemos exactamente lo que vamos hacer porque puede que hagamos esto rápido o puede ser que sea un poco difícil. Esperamos que todo salga bien.

Dure 4 días hospitalizada. Estuve esos mas días de lo normal para esperar los resultados.

Lo mas lógico que podemos pensar es que si el estudio que se hizo del pulmón salio con células cancerosas, el tumor tenia que salir con cáncer también.

El cirujano, me dijo que ese tumor era muy difícil de encontrar porque medía 2 cm. Personalmente, pienso que Dios permitió todo esta situación a PARA SU GLORIA…………….Además el doctor me dijo que lo extrajo completo y que tuvo que hacer una cirugía muy especial para poder sacarlo porque estaba en la parte inferior del pulmón.

Llegó el día, donde finalmente me iban a dar los resultados. Yo en medio de mi dolorosa situación por la operación, seguía descansando en Dios. Aunque reconozco que horas antes de darme los resultados, tuve que entrar al baño para orar porque estaba muy ansiosa. Esta fue mi oración a Dios: Señor: “Ayúdame por favor, lo ideal es que se haga tu voluntad, pero yo te voy hacer honesta, no estoy preparada para tener cáncer, aunque yo confío en tu Palabra que dice: Que tu no nos manda algo que no podamos soportar, y si no los manda nos manda la fortaleza necesaria para poder tenerlo. Esto significa que si tú me mandas un cáncer tú me vas a dar la fortaleza necesaria para poder sobrellevarlo.

“No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar. 1era. Corintios 10:13.

Salí del baño, tranquila, fortalecida. Mi esposo estaba un poco nervioso y mi mamá también, pues estábamos esperando los resultados pero yo seguía orando en silencio en mi cama.

Finalmente, llego el doctor y me dijo: Bielka, yo vine a decirte que estas de alta y a felicitarte porque el tumor salió, BENIGNO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Yo me olvide que estaba en la clínica, y comencé a gritar en voz alta; GLORIA A DIOS, GLORIA A DIOS……………….. El Dr. Estaba emocionado con mi reacción. Luego comencé a llorar de alegría y a llamar a las personas para que supieran del MILAGRO que DIOS HABIA HECHO EN MI VIDA. Lloraba, lloraba y no paraba de llorar del gozo. A todas las personas que llamé por teléfono las llamé llorando de emoción.

Puedo decirles que los versículos que me sostuvieron durante mi enfermedad fueron:

No temas, porque yo estoy contigo, no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia. Isaías, 41:10

Yo citaba este versículo en los momentos de dolor físico o cuando tenia que ser sometida algún estudio para comprobar mi diagnóstico.

El otro versículo que lo vive en carne propia fue:

“De oídas te había oído; Mas ahora mis ojos te ven. Job 42, 5.

Este versículo se hizo real en mi vida, hoy puedo darle la GLORIA A DIOS POR HABER OBRADO EN MI VIDA UNA VEZ MAS, COMO SIEMPRE LO HA HECHO.

Cuando oraba a Dios le decía, Dios: “Manifiesta tu gloria, Señor, que yo pueda decir como dijo Job, “De oídas te había oído pero ahora mis ojos te ven”.

Perdón, por la extensión de mi testimonio, pero de verdad esos detalles tienen mucha importancia en la obra que DIOS HIZO Y SEGUIRA HACIENDO EN MI VIDA.

Hoy mi familia y otras personas son testigos de que tenemos un DIOS TODOPODEROSO, QUE HACE GRANDES MILAGROS.

"Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces". Jeremías 33:3

Puede sentirse libre de preguntarme lo que quiera, para mi es una bendición, GLORIFICAR A MI DIOS compartiendo mi testimonio con el que desee.

LA GLORIA SEA DE NUESTRO SEÑOR POR SIEMPRE Y SIEMPRE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


De todo corazón:

Bielka Abréu

1 comentario:

lizzet rivero dijo...

hola! soy Veronica, vivo en montevideo/uruguay...que maravilloso Dios tenemos!! y que hermoso cuando los milagros de Dios no se quedan escondidos!!tu has recibido por gracia, y por gracia has dado!! doy Gloria a Dios por lo que ha hecho en tu vida, y por lo que hara de ahora en mas!!! Dios eres admirable, hermoso, maravilloso, hermoso, precioso!!! gracias por la vida de esta mujer!!! te amooooooooooo Jesus!!!