sábado, 27 de junio de 2009

Don espiritual de Administración

Es la capacidad otorgada por Dios de dar dirección y tomar decisiones en beneficio de otros y que resulta en operación eficiente y cumplimiento de metas.
Administración incluye capacidad de organizar personas, cosas, información, finanzas, etc. A menudo, el sello de un administrador reside en su capacidad de cumplir objetivos “decentemente y en orden” (1 Corintios 14:40).

Personas con este don
Los administradores suelen tener “buen ojo” para los detalles. Poseen talento natural para organizar, observar y utilizar detalles, solucionar problemas, y razonar.

Administración en la Escritura
Jesús organizó Su ministerio seleccionando su círculo íntimo de tres discípulos (Marcos 9:2), escogiendo a los doce (Marcos 3:13-14), y enviando a los 70 de dos en dos (Lucas 10:1).
José (Génesis 41:41-57; 47:13-26), Jetro (Exodo 18), and Titus (Tito 1:5) son ejemplos del don de administración.

¿Tienes este don?
¿Te frustras, quieres ayudar a corregir, cuando observas que las cosas están pobremente organizadas?
¿Eres capaz de ordenar el caos?
¿Organizas las cosas de manera natural? ¿Tu vida, calendario o agenda, finanzas, prioridades, etc.?
¿Te energiza trabajar en tareas y proyectos?
¿Te importan cosas como eficiencia y prontitud más que a otras personas?
¿Te hacen feliz cosas como hojas de trabajo, presupuesto, organigramas y software, listas, resaltadores, marcadores de proyectos?

P. Mark Driscoll. http://theresurgence.com/series/spiritual_gifts

4 comentarios:

fernando dijo...

Me he dado cuenta de que Jesús es el Señor el me ha estado capacitando(yo soy tu dios quien te esfuerzo)por su gracia nos a dado dones y talentos a todos!al hacernos cuidadanos Ricos del Reino,el enemigo quizas se ha levantado y me ha hecho sentir muy frustrado y no me han dado ganas de hacer nada,pero me levanto como el adminitrador a quien Dios establecio por su gracia,y el enemigo tendra que devolver el doble de lo que me robó,hoy me puedo dar cuenta que Dios habia predestinado obras por la cual el queria que yo anduviese,y que a pesar de mi el las ha cumplido haberlo sabido antes y hubiese disfrutado mucho mas, el cumplira su proposito en mi para la gloria de su nombre!

Unknown dijo...

Bendiciones,les doy gracias por esta aportacion sobre el don de administracion[ don que yo ni sabia que existia], me ha sido de mucha ayuda,y saber que nuestro Señor Jesus era muy buen administrador, eso me alienta para seguir esforzandome en hacer las cosas bien y en orden cosa que aveces me provoca conflictos en esa area ya que yo siento que es mi deber hacer las cosas en orden y con mucho esmero,gracias y que Dios los bendiga

Unknown dijo...

Gracias por un día más de vida gracias por todo padre celestial rey de reyes señor de señores Gracias por proteger a mi familia 😇🙏🏾 Gracias padre de todo corazón

Anónimo dijo...

Buenas noches Dios lo bendiga estube leyendo sobre el don de administrar estoy comenzando un estudio sobre los dones y me preguntaron que explique cómo puede alguien que tiene el don de administrar, comunicar estás metas y en qué formas.. me podría ayudar.... gracias.