jueves, 11 de junio de 2009

Don Espiritual del Servicio/Ayuda

Es la capacidad de alegremente trabajar junto a otro y ayudar a esa persona a completar la tarea que Dios le ha dado.
Las personas con este don por lo general prefieren trabajar entre bastidores (detrás del escenario). Hallan gozo al ayudar a aliviar la carga y responsabilidad ajena. Este don usualmente se acompaña de una actitud de humildad y sacrificio, así como de la capacidad para percibir las necesidades de otros.

Personas con este don
Tienden a demostrar una actitud de servicio, lealtad, atención al detalle, de respuesta a las iniciativas de otros. Son personas que funcionan muy bien en posiciones que requieren atención al detalle y como asistentes en liderazgo.

Ayuda/servicio en la Escritura
Mateo 20:28 dice que “el Hijo del Hombre [Jesús] no vino para ser servido, sino para servir, y dar su vida en rescate por muchos”. Jesús mismo dice “estoy entre ustedes como El que sirve’, e incluso lavó los pies de sus discípulos (Lucas 22:27; Juan 13:5).
Puesto que los siervos a menudo trabajan detrás del escenario, la Escritura menciona su obra pero raras veces sus nombres (vg., Números 11:17; 1 Timoteo 6:2; Hechos 6:1-3). Algunas personas mencionadas: Febe, Priscila, Aquila, Trifena, Trifosa (Romanos 16:1-4,12), y Juan Marcos (Hechos 13:5). Algunas personas con este don fueron también colocadas en posiciones de liderazgo, como diáconos de la iglesia (1 Timoteo 3:8-13).

¿Tienes este don?
¿Disfrutas ayudando a que otros sean más efectivos en su trabajo?
¿Prefieres trabajar detrás del escenario?
Cuando alguien realiza pobremente un trabajo, ¿es tu primer instinto ayudarlo en lugar de criticar?
¿Prefieres trabajar en tareas de soporte más que en tareas de liderazgo?
Si alguien te solicita ayuda, ¿tienes dificultad para decir “no”?

P.Mark Driscoll. http://theresurgence.com/Driscoll_Spiritual%20Gifts_Helps

No hay comentarios.: