jueves, 2 de julio de 2009

Don espiritual de Evangelismo

Es la capacidad y deseo de comunicar abrupta y claramente el evangelio de Jesucristo a personas incrédulas, para traerlas a conversión y arrepentimiento.

Personas con don de evangelismo
Son personas apasionadas por los perdidos, con fuerte deseo de que los perdidos vean y encuentren a Jesús. Tienen compasión por los incrédulos y buscan entender sus preguntas y dudas con el objeto de proveer respuestas convincentes. Un evangelista preferirá siempre estar reunido con gentes del pueblo general, más que pasar el tiempo entre cristianos de la iglesia.

Evangelismo en la Escritura
Lucas 19:10 dice que “el Hijo del Hombre ha venido a buscar y salvar lo que se había perdido”. Jesús fue acusado de ser “amigo de publicanos y pecadores” porque con frecuencia mantuvo relaciones evangelísticas con gentes pecadores (Mateo 11:19). Felipe (Hechos 21:8) y Timoteo (2 Timoteo 4:5) son también ejemplo como evangelistas.

¿Tienes este don?
¿Disfrutas estar con incrédulos y compartirles el evangelio?
¿Eres capaz de comunicación efectiva con incrédulos, en lenguaje que ellos puedan entender?
¿Sientes alegría profunda cuando alguien se convierte?
¿Te sientes frustrado de no haber compartido tu fe en los últimos días?
¿Disfrutas enseñar a otros cómo compartir su fe?
¿Te resulta sencillo dirigir una conversación hacia el tópico de Jesucristo?

P. Mark Driscoll. http://theresurgence.com/series/spiritual_gifts

2 comentarios:

Manuel Verde dijo...

Saludos con gratitud. El artículo sobre don de evangelismo ha sido de gran ayuda. Dios le bendiga.

Manuel Verde. www.discipulados.com

Ely Ruvalcaba dijo...

Gloria a Dios por el sentir que ha puesto en mi corazón de compartir su bendito evangelio! Es un privilegio el poder ser portadora de su gran amor y buenas nuevas de salvacion, sigamos orando unos por otros para que el Señor nos siga ungiendo y llenando de su Espiritu Santo para siempre cumplir con su gran mandamiento SAN MATEO 28:19 RVR60-ES

Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

Bendiciones.... eliza8756@gmail.com