lunes, 13 de julio de 2009

Cuatro Errores de Nuestros Tiempos

ERROR #1: Grande es mejor que Pequeño
Pensamos que casa grande es mejor que una casa pequeña, que una universidad grande es mejor que una pequeña.
  • De una semilla de mostaza sale la mayor de las hortalizas.
  • 5 Panes y 2 peces pueden darle de comer a 5 mil
  • Gedeón y 300 hombres derrotaron un ejercito de mas de 30 mil Amalecitas
Y el caso más conocido de las Escrituras, un jovencito (pequeño) mató a un gerrero de 9½ pies de altura. Es mejor un pequeño con el favor de Dios que un gigante en su contra.
Dios utiliza a pequeños tipo David para lograr grandes propósitos porque el quiere recibir toda la gloria. Para Dios pequeño (humilde) es mejor.

ERROR #2: Nuevo es mejor que Viejo
Para nuestra sociedad, lo nuevo siempre es mejor que lo viejo, y por lo general despreciamos lo vieja a favor de lo nuevo, pero eso no es siempre así. Realmente es hasta ilógico. Es como pensar que el sermon del domingo pasado es mejor que el del domingo anterior, porque es más nuevo.
No desprecies el consejo de los mayores y no solo de los que estan vivos, hay muchas personas muertas que han dicho cosas muy buenas. El familiarizarse con las enseñanzas del pasado nos abre los ojos para el futuro.
La gran reforma protestante ocurrió cuando se redescubrieron los escritos de teologos antiguos los cuales sirvieron como trampolin para el futuro. No hay nada nuevo bajo el sol. Los mismos problemas ya se han enfrentado en el pasado, no despreciemos la sabiduría por vieja.

ERROR #3: Tener es mejor que Ser
La plenitud y felicidad en la vida no tiene nada que ver con la cantidad de posesiones que tengas. No cometan el error de pensar que estudiamos para poder ganar mas dinero y asi tener mas cosas y asi ser más feliz. La vida no funciona así. Para darles un ejemplo. Estadisticamente hay más suicidios entre los ricos que entre los pobres. No estudien solo para adquirir habilidades, estudien para ser mejores personas, espicificamente para ver y contemplar a Dios mejor.


ERROR #4: Visible es Mejor que Invisible
Tu apariencia. Tu pelo, tus jeans y tus zapatos. La moda tiene que ser el asunto más ilógico que hay. Pretende definir el valor de una persona por lo que viste y considera cosas raras hoy y mañanas aceptable y pasado mañana antiguas. Pero todos somo raros. Estamos ya acostumbrados, pero que puede ser mas raro que una nariz o una oreja. A quien se le hubiese ocurrido? Pero que valor tiene el tamaño o la forma de una nariz o la oreja. Disfrutemos la variedad.
El corazon invisible vale más que tu apariencia externa visible.
MAS IMPORTANTE AUN, Dios es invisible y es la realidad suprema del universo. Y si basas tus decisiones y tu vida sobre lo que puedes ver con tus ojos no estarás tomando decisiones basadas en la realidad, porque lo más real es invisible.
8 a quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso; 9 obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas.
1 Pedro 1:8-9

CONCLUSION
Lo pequeño con Dios es mejor que lo grande con cualquiera. Sus cosas viejas son mejor que las cosas nuevas de cualquiera. El ser su hijo es mejor que poseer todo el mundo y es mejor ser ciego con el Dios invisible que poder verlo todo sin El.

No hay comentarios.: