lunes, 12 de octubre de 2009

Pensar en Cristo

Estar satisfechos en Dios no dará gloria a Dios si nuestra satisfacción no se basa en pensamientos correctos. El pastor Piper ofrece 10 argumentos sobre el papel indispensable del pensar y del conocer correctos en la vida cristiana:

1. Es posible tener fuertes sentimientos y estar perdido, si los sentimientos no están sustentados en conocimiento (Romanos 10:1-2)
2. Dios ha planificado que pensar sobre la Escritura sea el medio que El usa para otorgar entendimiento (2 Timoteo 2:7).
3. Pablo es puesto como ejemplo de razonamiento con la Escritura (Hechos 17:2-3).
4. Jesús asume y requiere que usemos lógica para entender lo que es natural y lo que es espiritual, ambas cosas (Lucas 12:54-57).
5. Jesús rechaza lidiar con gentes que utilizan su razón para encubrir la verdad (Mateo 21:23-27).
6. En sus cartas, Pablo hace 13 veces la siguiente pregunta: "¿No sabéis...?" Pablo asume que si sus lectores supieran algo, verían las cosas de otra manera, sentirían de otra manera, actuarían de otra manera.
7. La Bblia enseña que Cristo ha dado pastores y maestros a su iglesia y nos dice que ellos deben ser aptos para enseñar -porque la intención de Dios es que la Biblia sea explicada a personas comunes y corrientes que no tienen tiempo o la capacidad para profundizar tanto como Dios quiere que hagan. Cristo no hubiera dado maestros a la iglesia si hubiera considerado que no era necesario.
8. La Biblia declara que hemos de proclamar todo el consejo de Dios (Hechos 20:27). Esto implica que existe unidad total coherente, un cuerpo de doctrina, para ser dado a la iglesia. ¡No resulta sencillo encontrar todo el consejo en un libro de 1,500 páginas! Es principalmente una labor mental. Hay que pensar duro para encontrar la teología bíblica unificada que la gente necesita.
9. La Biblia es un libro. Significa que hay que leerla.
10. Como ejemplo, Mateo 7:7-12 es buen lugar para examinar de qué manera se relacionan pensamientos, valoraciones y acciones unos con otros.

Dios es más glorificado en mí cuando yo encuentro mi mayor satisfacción en El. Pero dicha satisfacción en Dios no le glorifica a menos que esté basada en pensamientos correctos y en conocimiento correcto.
Dios es completamente satisfactorio porque es Padre que concede todo aquello que verdaderamente necesitemos. Y esta clase de profunda e inconmovible satisfacción en nuestro Padre nos produce una valoración de las cosas distinta a la del mundo.
Por lo tanto, amaremos a nuestros vecinos.
Pensamientos correctos con sentimientos correctos cambiarán nuestra conducta.

David Mathis en Desiring God, http://www.desiringgod.org/Blog/2044_piper_in_germany_think_christ/

No hay comentarios.: