sábado, 10 de octubre de 2009

¿Mi iglesia o el Reino?

Mi pasión no es construir la iglesia. Mi pasión es el Reino de Dios.”

¿Alguna vez has oído a alguien hablar así? Yo sí. Se oye como algo inmenso, pero es un error. Y puede ser destructivo.

Supón que te diga, “mi pasión no es construir mi matrimonio. Mi pasión es El Matrimonio. Quiero que la institución del Matrimonio vuelva a reverenciarse. Trabajaré para esto. Oraré para esto. Pero no esperes que me zambulla en las humildes realidades diarias de construir un gran matrimonio con mi esposa Jani. Mi meta es algo mucho mayor.”

Si dijera esto, ¿qué pensarías? ¿“wow, Ray siempre tan comprometido”? ¿Acaso no pensarías que he perdido la cabeza?

Si te importa el Reino, sé la clase de persona con la que se puede contar en tu propia iglesia. Unete a tu iglesia, ora por tu iglesia, diezma en tu iglesia, ora por los líderes de tu iglesia, participa en tu iglesia cada domingo de todo corazón, apasionadamente.

Construimos grandes iglesias del mismo modo que construimos grandes matrimonios –compromiso real que establece diferencias positivas cada día.

Ray Ortlund, Christ is Deeper Still. http://christisdeeperstill.blogspot.com/2009/09/my-church-or-kingdom.html

No hay comentarios.: