lunes, 10 de noviembre de 2008

¿Qué es un pato?

Oh, es como una gallina, pero que nada”. Esta famosa respuesta dada a uno de los príncipes ingleses en una visita de Estado al África,  nos introduce al concepto de cuán fácilmente pasamos por alto lo que es obvio.

Y con esta sencillez, Albert Mohler introduce el tema “Cómo evitar criar un pagano” (How not to raise a pagan, noviembre 6, 2008; disponible en inglés –sorry- en http://www.albertmohler.com/blog_read.php?id=2722).

¿Cómo es posible que Israel haya pasado por alto lo obvio tan pronto? ¿Un pueblo que recién ha sido liberado y experimentado la omnipotencia del Salvador?

“Como cristianos hoy en día, caemos en lo mismo. Cuando nuestros hijos -criados en familias cristianas- terminan bachillerato y se gradúan y van a la universidad, la realidad es que la mayoría abandona también la iglesia, abandonan sus nexos con la comunidad cristiana y en términos prácticos se conducen como paganos aunque tengan afiliaciones tácitas.

Asistimos a la emergencia de una generación de paganos criados en supuestas familias cristianas. Parte del síndrome de repaganización de la cultura, la “nueva” idolatría, de ruptura de compromisos, de autocomplacencia.

Deuteronomio 6 es una exhortación llena de pasión, de energía, dirigida a la generación que ha sobrevivido al desierto. Cuando padres y abuelos han perecido por causa de su rebeldía, pensaríamos que esta nueva generación seguramente escuchará… y olvidamos lo obvio, el corazón humano”.

Oh que Dios nos asista a crecer en lo espiritual para beneficio de nuestros hijos. 


No hay comentarios.: