¿Por qué debemos servir en la iglesia local?
1- Servimos para completar el propósito central de nuestra salvación. Pablo nos dice que Jesús quien “se dio a sí mismo por nosotros para… purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras” (Tito 2:14). Servir con celo promueve el avance del evangelio y completa el propósito por el cual fuimos salvados.
2- Servimos para expresar nuestra obediencia a Dios y administrar bien nuestros dones. Pedro escribe, “Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios” (1 Ped. 4:10). Dios, de manera personal, ha dado a cada cristiano dones para que estos puedan edificarse los unos a los otros. Usar estos dones para servir a la iglesia es tanto un gozoso privilegio como una responsabilidad dada por Dios.
3- Servimos con el fin de seguir los pasos de nuestro Salvador y mostrar verdadera grandeza. Jesús dijo a sus discípulos, “Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos” (Mc. 10:45). Este es el verdadero corazón del evangelio. El sacrificio de Cristo en nuestro lugar fue la más grande demostración de servicio honorable. Cuando servimos a otros, seguimos los pasos del Maestro, honramos el evangelio y llevamos buenos frutos.
Nuestra misión como iglesia es edificar una comunidad de personas centrada en el evangelio. El verdadero distintivo de una vida centrada en el evangelio es servir a otros para la gloria de Dios. Te invitamos a unirte a nosotros y participar juntos en esta aventura gozosa de servirnos unos a otros por medio de la Iglesia de Dios.
Traducido por Juan Jose Perez del pastor Mark Mitchell, Pastor de evangelismo de la Iglesia del pacto vivo.
jueves, 26 de junio de 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario