domingo, 15 de junio de 2008

El Evangelio de la Prosperidad es una burla de Cristo

Cuando llegaron al lugar llamado "La Calavera", crucificaron allí a Jesús y a los malhechores, uno a la derecha y otro a la izquierda. Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Y echaron suertes, repartiéndose entre sí sus vestidos. Y el pueblo estaba allí mirando; y aun los gobernantes se mofaban de El, diciendo: A otros salvó; que se salve a sí mismo si este es el Cristo de Dios, su Escogido. Los soldados también se burlaban de El, acercándose y ofreciéndole vinagre, y diciendo: Si tú eres el Rey de los judíos, sálvate a ti mismo. Había también una inscripción sobre El, que decía: ESTE ES EL REY DE LOS JUDIOS.
Lucas 23:33-38
 
Las frases burlonas de los gobernantes y soldados muestran el mismo espiritu de los del "Evangelio de la Prosperidad" de hoy en dia. La lógica de estas personas era que si Jesús era el Mesias, el Rey de los Judios, ciertamente podría liberarse de la cruz. La lógica de los propulsores del evangelio de la prosperidad es similar, si Cristo es el Rey, entonces sus seguidores serán economicamentes prosperados. Ambos tienen la mirada en la tierra y grandeza terrenal, mientras que Jesús tiene su mirada puesta en algo sumamente mayor y más glorioso, el cielo.
El hecho de que se quedara en la cruz, fue lo que hizo posible que salvara a otros y el sufrimiento de los cristianos aqui en la tierra es también un medio para salvar a otros.

1 Corintios 9.12 - sino que sufrimos todo para no causar estorbo al evangelio de Cristo.

2 comentarios:

Daniel Beato dijo...

Si Cristo nuestro Señor Sufrió por predicar la voluntad del padre, no esperemos como dicen los del evangelio de la prosperidad bienes economicos, esperemos mas bien que sufriremos por causa de Cristo, y eso es lo que nos dice Romanos 8:17-18. Es algo glorioso sufrir por causa de Cristo. No dejemos de predicar el evangelio!! es por la causa de nuestro Dios. Amén.

juan dijo...

Siervos de Cristo: Alerta. El evangelio de la prosperidad es un cancer que por mucho tiempo esta corronpiendo el evangelio de la gracia de Dios. En muchos pulpitos este es el pan diario en el menu. Gracias a Dios que siempre tiene un remanente de ministros fieles a Cristo que no venden su primogenitura.