sábado, 27 de septiembre de 2008

La Lengua, el Freno y la Bendicion - Una Exposicion de Santiago 3:1-12 - Sinclair Ferguson



Santiago 3:1-12 nos enseña varias cosas sobre el uso de la lengua.


  1. Refrenar la lengua es dificil. (vs 2) Porque todos tropezamos de muchas maneras. Si alguno no tropieza en lo que dice, es un hombre perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo. El refrenar la lengua es un signo de madurez espiritual, pero no implica solo dejar de hablar cuando no debieramos hablar, sino tambien hablar con gracia cuando debemos hablar. El simplemente hacer silencio no es siempre una virtud, muchas veces estamos llamados a dar gracia con nuestras palabras.Es dificil callar cuando debemos callar y hablar con gracia cuando debemos hablar.

  2. La lengua es desproporcionalmente poderosa. (vs.5) Así también la lengua es un miembro pequeño, y sin embargo, se jacta de grandes cosas. Mirad, ¡qué gran bosque se incendia con tan pequeño fuego! El poder de la lengua para hacer daño como para hacer bien es inmensamente superior a su relativamnte pequeño tamaño.

  3. El veneno mortal de una mala lengua. (vs 8) pero ningún hombre puede domar la lengua; es un mal turbulento y lleno de veneno mortal. El mal uso de la lengua puede poner en peligro cualquier gracia en tu corazón. Estamos tan inclinados a que lo primero que decimos sobre otra persona es un comentario negativo

  4. La inconsistencia de la lengua. (vs 10) de la misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así. Asi como Job hizo pacto con sus ojos hemos de aplicar el mismo principio y hacer pacto con nuestra lengua de solo bendecir y no maldecir.

El control de la lengua inicia y permanece con la obra de la voluntad de Dios en nuestros corazones. (Santiago 1:18) En el ejercicio de su voluntad, El nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que fuéramos las primicias de sus criaturas. El dominio de la lengua solo se logra por medio del evangelio, donde hay arrepentimiento y gracia con poder oara domar tan dificil miembro.


Que el Señor nos conceda tener un hablar que nos delate como aquellos que han sido transformados, que son de otra naturaleza.




Reportando desde la Conferencia Nacional de Desiring God

Tenemos el privilegio de participar en la conferencia anual del ministerio Desiring God del 26 al 28 de septiembre. El tema es el Poder de las Palabras y la Maravilla de Dios. Vamos a estar publicando un resumen de cada una de las ministraciones.

miércoles, 10 de septiembre de 2008

John Piper sobre el Evangelio de la Prosperidad

Este es un video elaborado anónimamente con palabras tomadas de un sermón de John Piper. Está subtitulado en español.

viernes, 5 de septiembre de 2008

La Lenta Muerte del Canto Congregacional

Mike Raiter escribió que recientemente estuvo asistiendo a una conferencia y notó que mientras el equipo de adoración "dirigía" las alabanzas nadie estaba cantando. Al dirigirse a su amigo quien lo invitó, este le respondió: "hace años que dejamos de cantar". No todas las iglesias son así y espero que la suya tampoco, pero muchas iglesias han dado un giro peligroso promoviendo el canto por un equipo de alabanzas y apartándose del cánto congregacional. En tales casos los instrumentos se escuchan con bastante claridad, las voces de los que cantan están perfectamente entonadas, pero la congregación pasa a ser un espectador pasivo.

No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu, hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones; dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo. Efesios 5:18-20

Después del sonido del predicador al traer el mensaje de Dios, el sonido mas evidente de la iglesia congregada ha de ser las voces de los santos redimidos exaltando y alabando a su Señor. Dios nos conceda alabarle con voces de júbilo que procedan de un corazón agradecido y satisfecho en él.

lunes, 1 de septiembre de 2008

Mas de 3,000 cristianos sin hogar por persecución

La revista Christianity Today y el Periodico New York Times reportan que mas de 1,000 hogares de cristianos y mas de 90 lugares de reunion han sido quemados como parte de la persecución del pueblo de Dios en la India.

Hebreos 13:3 Acordaos de los ... maltratados, puesto que también vosotros estáis en el cuerpo.

Señor, líbra a tu pueblo de la persecución y mientras tanto dales la fe para confiar en ti y no devolver mal por mal.

Viaje Misionero a Peru

Desde el 23-30 de agosto estuvimos de visita en el Perú junto Paul Washer quien tiene a su cargo el ministerio misionero Heart Cry. Se nos concedió la oportunidad de ministrar en Lima y en las selvas del departamento de San Martín en el congreso anual de iglesias bautistas de esa región.
El congreso fue auspiciado por la Iglesia Bautista Alfa y Omega en Santa Rosa (a unos 20 km de Shamboyacu). Aunque es un lugar remoto, hermanos de unas 20 iglesias estuvieron presentes y atentamente recibieron enseñanzas sobre las doctrinas de la gracia, el matrimonio y la doctrina de la iglesia.