lunes, 18 de agosto de 2008

¿Por qué esforzarse por la unidad de la iglesia?

Efesios 4:3-7 nos dice:
esforzándoos por preservar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz. Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, así como también vosotros fuisteis llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, por todos y en todos. Pero a cada uno de nosotros se nos ha concedido la gracia conforme a la medida del don de Cristo.
  • Porque la realidad es que si mi hermano es creyente y yo también, entonces pertenecemos al mismo cuerpo universal, tenemos el mismo Espíritu Santo, la misma esperanza, el mismo Señor, la misma fe, el mismo bautismo el mismo Dios y Padre quien es la autoridad suprema sobre ambos. En otras palabras en lo que se refiere a lo que es verdaderamente importante, somos idénticos y no tiene sentido tener diferencias con alguien que es idéntico a mi.
  • La diferencia realmente está en la medida de gracia que se nos ha dado. A uno mas y a otro menos y por diferencia en medida no vamos a afectar la unidad pues andamos en la misma dirección, simplemente que uno va más adelante que otro. Y si uno va más adelante es por gracia, es un don de Cristo.
Si tengo diferencias con algún hermano dentro de la iglesia he de recordar que estas son solo diferencias en la medida de gracia que se nos ha dado, pero en lo esencial estamos en el mismo camino yendo en la misma dirección y mi Señor me manda a esforzarme por preservar la unidad. La unidad no es natural, requiere esfuerzo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

NO A LA DISCRIMINACIÓN:

www.nodiscriminacion.tk