jueves, 30 de octubre de 2008

2. Predicar a los de casa?

Tener visión cristiana del mundo y de la vida nos ayuda a entender:

1)     la manera como Dios Todopoderoso creó al mundo y todo lo que hay en él, incluso al hombre hecho a Su semejanza (la Creación);

2)     la manera como nos distanciamos de nuestro Creador, al escoger vivir para nosotros mismos y no para la gloria de Dios, y colocarnos bajo la maldición de un mundo pecaminoso (la Caída);

3)     la manera como Dios salva a Su pueblo de pecado y muerte mediante la crucifixión y resurrección de Su Hijo (la Gracia);

4)     la presente y futura preeminencia de nuestro Señor Jesucristo en el sempiterno reino de Dios (la Gloria).

Una vez que entendemos y hacemos nuestra esta breve explicación de la existencia entonces podemos aplicarla a cualquier área de nuestra vida. Y al hacerlo creceremos en la perspectiva divina del por qué se hizo cualquier cosa particular en primer lugar (Creación), qué la echó a perder (Caída), cómo empezar su recuperación en Cristo Jesús (Gracia) y cómo será al final (Gloria).

Tristemente, la mayoría de nosotros los cristianos no tenemos entendimiento claro de la visión del mundo y de la vida que nos pertenece por gracia.

Una y otra vez encontramos que los cristianos vivimos del mismo modo que el resto de la gente. Tenemos la misma incidencia de violencia doméstica, la misma tasa de divorcios, los mismos patrones egoístas para consumir bienes y servicios y las mismas conductas adictivas de la población en general. ¿Cómo puede ser esto posible?

Al ir un poco más adentro, descubriremos cristianos que profesan creer las doctrinas principales que gobiernan la existencia y de hecho viven de un modo distintivamente cristiano. Pero son muy pocos.

De cada 10 hombres en nuestra iglesia, nueve tienen hijos que abandonarán la iglesia, ocho viven inconformes con su trabajo, seis sólo pagan el mínimo mensual de su tarjeta de crédito, cinco tienen un problema mayor con pornografía, cuatro se habrán divorciado y sólo uno tendrá visión bíblica del mundo y de la vida.

La última estadística es la que explica todas las anteriores. La mayoría de nuestros hombres cristianos no tienen visión cristiana del mundo y de la vida.

¿Por qué la iglesia falla en ser influencia transformadora de la cultura?

Porque nosotros los miembros desconocemos y no vivimos esta visión del mundo y de la vida que nos pertenece por gracia, visión basada en las Escrituras, visión centrada en Cristo, visión inundada del poder del Espíritu Santo, visión glorificadora de Dios.

WHAT IS THE CHRISTIAN WORLDVIEW?

Basics of the Reformed Faith, 2008

PG Ryken

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Invitamos a publicar comentarios. Apreciamos que en todo lo haga con cortesía y respeto buscando la edificación.