Supremamente, el poder de Satanás no está principalmente en el deterioro de la sociedad o en el caos cultural. Su poder está en su autoridad para acusar.
El poder de la acusación.
El poder de mantener cautiva la humanidad por medio del temor a la muerte y la certeza del juicio.
Satanás no le teme a la conformidad externa a las reglas. Ni siquiera a la conformidad externa a las reglas de Cristo --- con tal que no haya cruz
- Satanás no tiene inconvenientes con los valores familiares--con tal que tu valor supremo sea la familia.
- Satanás no tiene inconvenientes con justicia social--con tal que veas la justicia como algo principalmente social.
- Satanás no tiembla ante una cosmovisión cristiana. El te permitirá tener una visión cristiana del mundo con tal que tu meta final sea ver el mundo.
Sin el derrocamiento de los poderes demoníacos por medio de la tumba vacía.
Sin la reconciliación entre el santo Dios y la humanidad renegada.
Si tan solo pudiera obviar la cruz--y recibir el reino sin tener que pasar por la cruz--entonces tendría todo lo que él quiere.
Pastor: Satanás no tiene inconvenientes con que prediques sobre los decretos de Dios con fervor y pasión cada semana--con tal que nunca prediques el evangelio de la cruz.
Madre: Satanás no tiene inconvenientes si le enseñas a tus hijos todos los libros de la Biblia y los Diez Mandamientos y todo el catecismo--con tal que no le enseñes el evangelio de la sangrienta cruz.
El permitirá que obtengas lo que quieras, no importa lo que sea--santidad de matrimonio, protección ambiental, cuidado de huérfanos, todas estas cosas buenas y maravillosas--él te permitirá ganar esas cosas con tal que no prediques y proclames y vivas por medio del poder de la cruz que cancela su poder y condenación.
El le tiene tanto terror al evangelio de un Cristo crucificado y resucitado de entre los muertos que el está dispuesto a entregar todo su imperio con tal de aplacar tal amenaza.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Invitamos a publicar comentarios. Apreciamos que en todo lo haga con cortesía y respeto buscando la edificación.