jueves, 7 de mayo de 2009

Conocimiento

Capacidad de investigar, memorizar, recordar y hacer uso efectivo de una variedad de información sobre un sinnúmero de materias.

¿Quiénes poseen este don espiritual?
Personas que aman estudiar, aman aprender, y no se contentan con un nivel superficial de conocimientos sobre algún tema. Se sienten impulsados a conducir una investigación y compilar sus hallazgos y que otros se beneficien de sus largas horas de atento estudio. Aman a Dios con toda su mente (Marcos 12:29-30). Y les encanta tomar notas y leer pies de páginas.

Conocimiento en el ministerio de Jesús
Nuestro Señor Jesús con frecuencia citó notas de memoria del Antiguo Testamento durante todo su ministerio, porque se había comprometido al estudio fiel de la Escritura. Refutó a los académicos de su tiempo porque estudiaban la Biblia pero no amaban a Dios; recordemos que éste es el propósito de todo nuestro estudio (Juan 5:39).
El conocimiento se ilustra en las vidas de Esdras (Esdras 7:10), Salomón (Eclesiastés 1:13; 7:25; 8:9) y Timoteo (2 Timoteo 2:15).

¿Tienes este don?
He aquí algunas preguntas para ti mismo:
• ¿Amas el estudio?
• ¿Tienes buena memoria? ¿Capaz de retener y compilar montones de información?
• ¿Te han señalado tu capacidad para saber y entender la Palabra de Dios?
• ¿Se te acercan con problemas difíciles, preguntas de la Biblia, buscando tu opinión porque saben que tendrás las respuesta o la encontrarás?
• Al estudiar la Palabra de Dios, ¿te has dado cuenta que encuentras nueva instrucción fácilmente o que tienes entendimiento de asuntos difíciles?
• ¿Te sientes frustrado si escuchas mala enseñanza de alguien que no ha hecho su tarea?

Mark Driscoll http://theresurgence.com/Spiritual_Gifts_Knowledge

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Invitamos a publicar comentarios. Apreciamos que en todo lo haga con cortesía y respeto buscando la edificación.